¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Lanzaron el Calendario de Verano de Seclantás, en la Casa de la Cultura

La histórica localidad de los Valles Calchaquíes se posiciona como una de las opciones favoritas para este verano. El Tribuno transmitió en vivo a través de Facebook Live.
Miércoles, 13 de diciembre de 2017 10:45

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Seclantás es uno de los pueblos mejor conservados de Salta. A lo largo de su calle principal, antiguas casonas de adobe con galerías y grandes patios y con detalles arquitectónicos le dan al lugar un aire antiguo y fresco. Un lugar mágico.

La Plaza Principal

También llamada de La Junta, te sorprenderás con sus altas palmeras y la gran variedad de plantas que dan un verde muy especial durante el año. A su alrededor está la Iglesia y algunas de las casonas más típicas del pueblo.

La iglesia del Cementerio

Es una de las iglesias más lindas de nuestra provincia. Declarada Monumento Histórico Nacional y con un estilo arquitectónico único en los Valles Calchaquíes fue construida en 1885. Ubicada en los más alto del pueblo, desde aquí tendrás las mejores vistas de este pintoresco valle.

El vino de altura

Nuestra provincia cuenta con la Ruta del Vino más alta del mundo con viñedos hasta de 3.100 metros de altitud. La amplitud térmica de la zona favorece las características organolépticas propias con una alta concentración de aromas, sabores y colores. Se destaca el vino Torrontés por su intenso aroma y sabor frutado, pero también se produce vino Cabernet Sauvignon, Malbec, Tannat, Bonarda, Syrah, Barbera y Tempranillo. Se producen principalmente en los Valles Calchaquíes, pero podés degustarlos en todos los hoteles y restaurantes de nuestra provincia.

Vino patero y mistela

Elaborados con técnicas ancestrales y en bodegas familiares, en Seclantás podés probar las típicas producciones artesanales de vino. El vino patero y el mistela son algunas de las ricas opciones de esta región.

El Camino de los Artesanos

Es un camino paralelo a la Ruta 40, donde encontrás los mejores artesanos tejedores de nuestra provincia. Conocida como la cuna del poncho salteño, sus producciones son usadas por las más importantes personalidades del mundo. La materia prima que utilizan es la lana de llamas o de ovejas y para algunos trabajos especiales, la muy apreciada lana de vicuña.

Brealito y su misteriosa laguna

Si estás en Seclantás, tenés que venir a visitar este pequeño paraje. Es un muy pintoresco lugar cercano al río y rodeado de montañas y cardones, encontrás sus pequeñas casitas y su iglesia. Su increíble laguna tiene un atractivo más, además de sus paisajes únicos. Una antigua leyenda afirma que un extraño monstruo habita este espectacular ojo de agua. Encanto natural en medio de la montaña. A 41 kilómetros de Molinos (28 kilómetros de carretera y 13 de huella) se halla la laguna de Brealito. El acceso es un camino de cornisa con grandes pendientes, y de una belleza incomparable. El viajero quedará maravillado con las imponentes montañas que rodean a la laguna y con las pinturas rupestres del lugar. Se puede acampar inmerso en un paisaje majestuoso.

Las Cuevas de Acsibi

Estas increíbles formaciones te hacen sentir que estás en otro planeta. Al llegar observás unos grandes muros de piedra que se convierten en una especie de un laberinto natural y a medida que avanzás, el cañón del río se estrecha y por túneles angostos llegás a estas cuevas rojizas, desde donde podés apreciar este gran regalo que la naturaleza nos dio.

Turismo rural en Seclantás

Cercanas al pueblo, Seclantás posee fincas en donde las actividades rurales y el contacto con la naturaleza harán de tu viaje una experiencia inolvidable. Las cabalgatas, las caminatas y las charlas con sus dueños son algo que no podés dejar de experimentar.

Iglesia del Carmen

Es la foto típica que te tenés que sacar si venís a Seclantás. Construida en 1835, con su arquitectónica mezcla de estilo cuzqueño con detalles de otras influencias es el edificio más importante del pueblo y se destaca por su gran belleza.

La Ruta 40

Es una de las rutas más impactantes del mundo y a lo largo de más de 5.200 kilómetros recorre Argentina de sur a norte paralela a la Cordillera de los Andes. A través de ella, en nuestra provincia conocés los increíbles Valles Calchaquíes, su reconocido vino de altura y los más espectaculares paisajes de la Puna. En el Abra del Acay, su punto más alto, asciende hasta los 4895 msnm. Una experiencia única.

PUBLICIDAD