¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Empujones y tensión en la marcha contra las reformas del Gobierno

Miles de militantes de cooperativas, organizaciones sociales, gremios y  partidos políticos se movilizaron en rechazo a las reformas que impulsa el Gobierno en el Congreso y contra el encuentro que la Organización Mundial del Comercio (OMC) está llevando adelante en Buenos Aires.
Miércoles, 13 de diciembre de 2017 16:27

La conducción de la CGT anunció esta tarde que convocará a un paro por 24 horas el próximo viernes en caso de que la Cámara de Diputados apruebe mañana la reforma previsional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La conducción de la CGT anunció esta tarde que convocará a un paro por 24 horas el próximo viernes en caso de que la Cámara de Diputados apruebe mañana la reforma previsional.

 Así lo anunció Juan Carlos Schmid, uno de los miembros del triunvirato de conducción de la CGT, que además precisó que mañana se plegará a la jornada de movilización convocada por ambas CTA.

 "Le están metiendo la mano en el bolsillo a los activos y a los jubilados. La reforma previsional la rechazamos de plano", señaló Schmid tras una reunión de urgencia de su Consejo Directivo.

El dirigente sindical remarcó que la CGT sabe que "hay un acuerdo a nivel gobernaciones y en el Senado" pero advirtió que la central obrera "naturalmente no lo comparte".

La CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma también resolvieron esta tarde convocar a un cese de actividades, concentración y marcha al Congreso de la Nación para mañana "en repudio" al proyecto de ley de reforma previsional.

"La pretendida ‘reforma previsional’ impulsada por el Gobierno no es más que una brutal ofensiva contra nuestros mayores a quienes busca arrancar más de 100.000 millones de pesos mediante una ley del Congreso de la Nación", advirtieron en un comunicado firmado por Pablo Micheli y Hugo Yasky.

Según informaron la concentración será a las 14 "para marchar pacíficamente a la sede del Congreso de la Nación".

La marcha y el acto 

Miles de militantes de cooperativas, organizaciones sociales de izquierda, sindicales y de partidos políticos opositores se movilizaron esta tarde hacia la esquina de las avenidas de Mayo y 9 de Julio en rechazo a las reformas que impulsa el Gobierno en el Congreso y contra el encuentro que la Organización Mundial del Comercio (OMC) está llevando adelante en Buenos Aires.

Tras un acto en 9 de Julio y Avenida de Mayo, miles de militantes de organizaciones sociales de izquierda, sindicales y de partidos políticos opositores se trasladaban esta tarde hasta el Congreso, donde realizarán una vigilia hasta mañana, cuando se discutirá en el recinto de Diputados la reforma previsional.

Mientras algunos participantes comenzaron a desconcentrar la movilización, otros emprendieron camino hacia el Parlamento por Avenida de Mayo, tras cuatro horas de corte sobre 9 de Julio.

 De la protesta participaban militantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y de Barrios de Pie, entre otros, en contra de las reformas previsional y laboral que impulsa el Gobierno.

 

 

 

 

Los manifestantes también reclaman un aguinaldo social para los jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). La protesta se lleva a cabo con la consigna "Sin tierra, techo y trabajo, la reforma es contra los de abajo".

 

PUBLICIDAD