¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Capacitaron a brigadistasen rescate con cuerdas

Las tareas estuvieron a cargo del experimentado instructor, Marcelo Infante.
Jueves, 21 de diciembre de 2017 00:00

Una importante capacitación sobre rescate con cuerdas en altura, se desarrolló en San José de Metán, para rescatistas de la provincia de Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una importante capacitación sobre rescate con cuerdas en altura, se desarrolló en San José de Metán, para rescatistas de la provincia de Salta.

Estuvo a cargo del reconocido instructor de rescate con cuerdas, Marcelo Infante, quien es oriundo de Buenos Aires y que fue bombero durante 40 años.

Fue destinada para doce rescatistas de las Brigadas de rescate SOS, Malvinas Argentinas, Cuerpo de Bomberos Voluntarios General San Martín, Cuerpo de Rescate Especial Voluntario (CREV) y la Brigada USAR, todos de Salta capital; y miembros de la Brigada de Búsqueda y Rescate de Metán.

Se desarrolló durante el domingo y el lunes y las complejas prácticas se realizaron en los silos de la ex Junta Nacional de Granos, ubicados a un costado de las vías del ferrocarril, en la zona sur de la ciudad. "Hicimos una capacitación con entrenamiento con una introducción y aspectos de seguridad en lo que respecta al uso de cuerdas en el rescate", dijo Infante a El Tribuno.

Sobre las maniobras en los silos especificó: "Hicimos ascensos y descensos en canasta para simular el traslado de una víctima para entregarla luego al servicio médico. La idea es comenzar a colaborar en la capacitación de este grupo. Después vamos a seguir con otras disciplinas dentro de lo que es la emergencia", remarcó Infante, quien brindó la capacitación en forma gratuita.

 

Brigada al rescate

San José de Metán cuenta desde hace tres años con una Brigada de Búsqueda y Rescate, que actualmente tiene 18 integrantes, que reciben permanente capacitación.

"Hay que destacar que en este grupo de rescate de Metán hay mucha voluntad, la gente tiene muchas ganas de ayudar y lo hace en forma silenciosa, pero se necesita del apoyo del municipio en cuanto a equipo", dijo el experimentado instructor.

Infante dijo que proyectan realizar en Salta capacitaciones más intensivas y para mayor cantidad de personas.

Metán cuenta con un plan de contingencia, coordinado por Protección Civil, para actuar en casos de emergencias y catástrofes.

 

 

PUBLICIDAD