Selena Ibarra se destacó en Orán

El intendente norteño Marcelo Lara Gros y el secretario de Deportes de la Provincia, Sergio Plaza, acompañaron horas atrás la entrega de premios al mejor deportista de San Ramón de la Nueva Orán, donde se destacó la karateca Selena Luján Ibarra entre 75 postulantes.
Cabe resaltar que Orán tuvo tres deportistas ganadores de terna en la ceremonia del “Deportista del Año” que se realizó el martes pasado en la capital salteña, con la organización conjunta del Círculo de Periodistas Deportivos y la mencionada Secretaría que dirige Plaza. Entre esos tres galardonados estuvo Selena Ibarra (karate), también Ramón Quiroga (boxeo) y José Basualdo (handball).
Fue una gran temporada para la karateca que consiguió consagrarse campeona argentina (+ 59 kilos); medalla de bronce en los Juegos Odesur Juveniles, fue parte del equipo argentino en el Mundial de Tenerife, en la Copa Juvenil de Croacia e integra el equipo nacional que se prepara para los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018.
La cena del Deporte realizada en Casa del Bicentenario convocó a 25 disciplinas y tuvo un marco importante de público tras la buena organización de la Gerencia de Deportes y Recreación, conducida por el profesor Ricardo Bujad.
Basualdo también tuvo sus grandes chances de quedarse con el primer puesto en Orán.
Es que el jugador de handball tuvo una destacada participación en el Mundial juvenil de beach handball en Isla Mauricio, donde Argentina terminó tercera.
Basualdo es uno de los jóvenes que se perfila a integrar el seleccionado nacional en los Juegos de la Juventud en octubre próximo y por eso en enero comenzará una extensa gira que culminará en Buenos Aires, en el décimo mes del próximo año.
El jugador compitió mano a mano con Ibarra, pero los logros de la karateca lo dejaron en segundo lugar al joven del handball.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...