Brindan talleres de lactancia  materna en comunidades

El Ministerio de la Primera Infancia brinda talleres de lactancia materna en las comunidades del norte salteño. Lo hace a través de sus 46 centros de Primera Infancia de San Martín, Rivadavia, Orán y Santa Victoria Este. Durante esta semana, los acompañantes educativos de estos espacios brindaron el taller a las madres de la comunidad La Mora, en Tartagal.

Primera Infancia se propuso trabajar junto a las madres de las comunidades más vulnerables de la provincia suministrando información sobre la importancia de la lactancia materna y promoviendo actividades familiares y comunitarias de concientización.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la lactancia materna es la forma ideal de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables.

Se recomienda que los niños sean amamantados exclusivamente hasta los 6 meses de vida. Recién a partir de ese momento se aconseja introducir alimentos en su dieta sin abandonar la lactancia materna, por lo menos hasta los 2 años.

Estas recomendaciones se trabajan durante todo el año en los Centros de Primera Infancia para que los niños y sus madres incorporen paulatinamente las prácticas saludables. Según los agentes territoriales, en muchos casos es común que los niños menores de un año ya consuman alimentos elaborados. La leche materna brinda al recién nacido todos los elementos que necesita para su crecimiento y desarrollo saludable. A través de su leche, la mamá transmite al bebé anticuerpos que lo protegen contra las enfermedades más comunes. Las especialistas aseguraron que la leche de cada madre está adaptada a las necesidades y posibilidades de su hijo. Por ello la leche materna es más segura e higiénica, el niño la toma directamente de su mamá. Estos talleres forman parte de las políticas y acciones permanente del Ministerio de la Primera Infancia.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...