Duelo de salteños en el primer día de la LAB

Los casi 30 encuentros disputados en cada uno de los equipos clasificados a la postemporada en la Liga Argentina de béisbol quedó en el pasado y hoy se abre el telón del penúltimo capítulo de la competencia, en Córdoba, donde los dos representantes salteños buscan sus lugares en la gran final.
Justamente las franquicias de Popeye y Atléticos, Infernales y Pampas, respectivamente, se enfrentarán entre sí en el estadio del club Dolphins a partir de las 12 y a las 15 será el turno de los locales: Falcons y Cóndores.
Ambos equipos salteños viajaron ayer a las 21 y hoy a primera hora arribaban a tierras cordobesas. Sin descanso, los peloteros tendrán que salir al diamante y disputar un duelo clave entre firmes candidatos a llegar a la final de temporada.
Infernales cuenta con un mejor presente que Pampas, ya que en la fase regular ganó 17 encuentros y perdió 10, mientras que sus pares del conjunto verde y amarillo lograron 14 triunfos y 13 derrotas.
Sigue mañana y pasado
La jornada de hoy, el primer día de competencias, cerrará cerca de las 18 y mañana a las 11 continuará con Cóndores ante Pampas.
Los cordobeses que son franquicia de Arias culminaron segundos en la zona Sur y perdieron un partido más que el conjunto representante de Atléticos. Acumularon 14 derrotas y 13 triunfos en la fase inicial.
A las 15, siempre en el club Dolphins, habrá duelo de los punteros y máximos aspirantes a quedarse con el título: Infernales ante Falcons.
La franquicia de los naranjas de Dolphins ganó 22 partidos y solo perdió 4, pero en la interzona no tuvo un gran desempeño ante los salteños.
El tercer y día definitorio será el domingo. Pampas disputará una verdadera final ante Falcons, a las 11, mientras que a las 15 chocarán Infernales ante Cóndores.
Final y pasaje a Nicaragua
Los dos equipos que logren mejor puntaje jugarán la finalísima de la Liga Argentina entre el viernes 15 y domingo 17 próximos en la cancha de Popeye, así los equipos sean salteños o no.
El flamante ganador del título clasificará a la Serie Latinoamericana, donde se medirá ante los equipos campeones de las ligas invernales profesionales que conforman la Asociación Latinoamericana de Béisbol Profesional. 
En la sexta edición de la mencionada competencia jugarán los campeones de Colombia (LCBP), México (LBEV), Nicaragua (LBPN), Panamá (LPBP), además de la invitación por primera vez de Argentina (LAB), Chile (LBOC) y Curazao (CLB).
El torneo se disputará en el gigante estadio Nacional de Nicaragua Dennis Martínez, entre el viernes 26 y miércoles 31 de enero próximo.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...