El secretario general de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar, fue detenido este jueves durante la protesta que realizó el gremio de trabajadores estatales mientras el presidente Mauricio Macri encabezada una reunión con gobernadores patagónicos.

El ministro de Seguridad de Río Negro, Gastón Pérez Esteban, informó oficialmente que Aguiar fue detenido "por agresión a los efectivos policiales" durante la protesta que se desarrolló en las cercanías de la residencia donde se desarrollaba el encuentro, zona que fue vallada por la Policía provincial.

Según trascendió, un grupo de manifestantes había derribado una de las vallas para intentar acercarse al lugar de la reunión, lo que desató un forcejeo con los efectivos policiales y, en ese contexto, se produjo la detención del sindicalista, que fue trasladado a la comisaría 1ra de Viedma.

Desde temprano, ATE cortó los accesos al aeropuerto de Viedma en rechazo a la visita del Presidente, quien viajó a esa ciudad rionegrina para lanzar junto a los gobernadores del sur del país el Plan Patagonia.

Además de ATE, la Uocra y empleados judiciales se manifestaron en los alrededores del lugar de la reunión en rechazo a la visita del jefe de Estado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...