¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Voto electrónico: reserva en torno de la oferta económica

Magic Software Argentina es la única empresa que se presentó a la licitación del servicio que se utilizará en las legislativas provinciales y municipales de este año.
Jueves, 16 de marzo de 2017 00:00

Por Ramón Pereyra

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Ramón Pereyra

Sin indicios y con cierto hermetismo sobre la oferta económica, ayer se realizó la apertura de las propuestas para adjudicar el servicio de voto electrónico y de recuento provisorio para las elecciones primarias y generales legislativas, provinciales y municipales, que se realizarán este año.

Magic Software Argentina, que viene siendo contratada por la Provincia desde 2009, es la única empresa proveedora que se presentó al proceso convocado por el Tribunal Electoral Provincial.

Se pudo establecer que hubo por lo menos un par de empresas más que consultaron las condiciones, pero finalmente no adquirieron los pliegos.

En el acto realizado ayer se encontraban representantes de la Comisión Evaluadora del Tribunal Electoral, encabezados por la secretaría, Teresa Ovejero, de Escribanía de Gobierno y de la empresa Magic Software Argentina.

Finalmente no se hizo pública la oferta económica que hizo Magic Software Argentina y el tema se manejó con reserva.

Este año el electorado salteño elegirá 30 diputados y 12 senadores para renovar la mitad de las cámaras de la Legislatura.

También elegirá a 321 concejales para renovar la totalidad de los cuerpos deliberativos de los 60 municipios que tiene la provincia.

Todo indica que estos comicios se unificarán con las legislativas nacionales, cuyo cronograma ya fue determinado.

Presupuesto electoral

El Tribunal Electoral provincial tiene este año un presupuesto de 200.013.457 millones de pesos para organizar y controlar las elecciones legislativas provinciales y municipales.

De esta cifra se destinará un alto porcentaje para contratar el servicio de votación electrónica en toda la provincia.

La distribución del aporte público a los partidos y de la publicidad electoral se suma a las funciones del Tribunal Electoral.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD