¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Secuestraron 500 kilos de marihuana y tres avionetas

El operativo “El Señor de los Cielos” desbarató una banda que traía la droga de Paraguay y la distribuía en provincia y Ciudad de Buenos Aires. Hay 11 detenidos.
Martes, 28 de marzo de 2017 00:00

Más de media tonelada de marihuana y tres avionetas fueron secuestradas en el marco de un procedimiento realizado en el aeródromo de Navarro y en la zona rural de General Belgrano, entre otros puntos del interior bonaerense, que dejó como saldo a 11 personas detenidas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Más de media tonelada de marihuana y tres avionetas fueron secuestradas en el marco de un procedimiento realizado en el aeródromo de Navarro y en la zona rural de General Belgrano, entre otros puntos del interior bonaerense, que dejó como saldo a 11 personas detenidas.

Entre los detenidos se encuentran los tres pilotos de las aeronaves y el presunto líder de la banda de narcotraficantes, que tenía pedido de captura en Brasil.

También entre los implicados hay pilotos fumigadores argentinos que habrían actuado en complicidad con los narcos.

El procedimiento fue llamado por los investigadores "El Señor de los Cielos", como la exitosa novela mexicana de TV.

Constó de 18 allanamientos en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, donde se secuestraron, entre otros elementos, más de 500 kilos de marihuana distribuida en 533 panes de casi un kilo cada uno.

También se incautaron cuatro autos y tres aeronaves usadas en el transporte de la droga.

En un camino rural de General Belgrano detuvieron a ocho hombres luego de que un avión Cessna descargara droga y la cargaran en tres autos.

Según indicaron voceros policiales, luego se monitoreó el vuelo del Cessna hacia el aeródromo de Navarro, donde el piloto y otras dos personas, todas de origen paraguayo, fueron detenidas, mientras que se decomisaron otras dos aeronaves utilizadas para fumigación.

Treinta vuelos anuales

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, brindó ayer detalles del operativo: "Acá no cayó el que vendía drogas en el barrio, cayó una banda que distribuía en Chacabuco, Junín y partidos aledaños y que venía con aviones cargados desde Paraguay".

El funcionario provincial destacó que "se trata de una organización internacional que realizaba estos vuelos clandestinos", señaló.

Además, precisó que fueron 11 las personas detenidas: seis de Paraguay y cinco argentinas.

"Según las escuchas, la organización realizó 30 viajes el año pasado y para este año incorporó un avión más grande porque el otro le quedaba chico", agregó.

La investigación en torno a la banda había sido iniciada por la Delegación Junín de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la Policía Bonaerense varios meses atrás, luego de la detención de un distribuidor de marihuana en Chacabuco.

La banda también operaba en las ciudades de Junín, General Arenales, General Viamonte y Lincoln, traía la droga desde Paraguay y era distribuida a vendedores menores en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la provincia.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD