Aníbal Fernández, Capitanich y Luis Segura procesados por el Fútbol para Todos

La Cámara Federal porteña confirmó hoy los procesamientos de los exjefes de Gabinete Aníbal Fernandez y Jorge Capitanich, y de otros dirigentes políticos y del mundo deportivo en el marco de la causa en la que se investiga el presunto desvío de los fondos destinados al programa Fútbol para Todos.
Fuentes judiciales también confirmaron que también confirmados los procesamientos de el extitular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Luis Segura y otros exdirigentes de la AFA. Ellos son: Rafael Savino, Carlos Portel, José Lemme, Miguel Ángel Silva y Rubén Raposo. Todos fueron procesados por el delito de administración fraudulenta agravada por haberse cometido en perjuicio de la administración pública.

El Tribunal, además, dejó firme el procesamiento del exvicegobernador de la provincia de Buenos Aires Gabriel Mariotto por el delito de peculado y le fijó un embargo de cinco millones de pesos.

La Cámara dictó la falta de mérito del exjefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y del extesorero de AFA, Eduardo Spinosa, así como el sobreseimiento de Pablo Paladino, excorodinador del programa Fútbol para Todos.

Respecto de los embargos, el tribunal ratificó la inhibición sobre los bienes de Segura por 50 millones de pesos, de Fernández y Capitanich por 10 millones y del resto de los exdirigentes de AFA procesados por 20 millones.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...