Central, con una leve ventaja ante Juventud y Gimnasia recibe a San Martín (T)

La tercera edición del Regional Juvenil de Clubes del NOA comenzó ayer con el clásico entre Central Norte y Juventud Antoniana, con enfrentamientos en sus tres categorías: sub-15, sub-17 y sub-19.
Si bien fueron tres encuentros, hubo una leve ventaja del cuervo en esta primera fecha ya que le ganó un partido al santo, el del sub-19, y empataron en las otras dos divisiones con el condimento que significa esta clase de cruces.
Los primeros en salir a la cancha fueron los chicos del sub-15, en el predio de la Fundación Anawin, donde el cuervo hizo de local y se quedó con el triunfo por 3 a 2 en un gran partido.
El santo lo arrancó ganando gracias al tanto de Martín Álvarez pero, antes que termine la primera mitad, lo igualó Imar Pereira para Central Norte. En el complemento, el azabache, dirigido por Marcelo “La Iguana” Zerrizuela, se puso en ventaja con el gol de Franco Valdez y estiró la diferencia con el tanto de Enzo Castillo, pero Lucas Gómez conquistó el descuento para el antoniano y le puso incertidumbre al encuentro. Finalmente fue victoria del elenco de barrio norte frente a los dirigidos por el “Chano” Horacio Fernández.
En la categoría sub-17, el partido también se disputó en las canchas de la Fundación Anawin donde cuervos y santos quedaron a mano en un encuentro muy disputado, sobre todo en mitad de cancha. 
En el primer tiempo, Federico Romero puso arriba en el marcador a Juventud, dirigido por Miguel López, que dominó gran parte de la primera mitad, mientras que en el complemento las cosas cambiaron y el cuervo empezó a tomar más protagonismo hasta que Gonzalo Tarifa decretó el empate definitivo para Central Norte que es conducido tácticamente en esta división por Luciano López.
Por último, en el partido que cerró el choque de azabaches y antonianos también hubo una igualdad por el sub-19 en el estadio Dr. Luis Güemes. 
Central Norte, dirigido por Roque “Coqui” Aguirre y con Benjamín Jurado (capitán y jugador del plantel profesional) se imponía gracias al tanto de Gabriel Yapura en la primera mitad, pero en el complemento el elenco de la Lerma y San Luis, que tiene como técnico a Luis “Guacha” Flores, logró el empate por intermedio de Gabriel Kelly. Este partido se jugó con mayoría de chicos que integran la primera local de ambas instituciones.

  • El turno de Gimnasia y Tiro frente al santo tucumano

Llegó el turno del millonario para salir a la cancha en esta primera fecha del Regional de Clubes del NOA y nada más ni nada menos que frente a San Martín, de Tucumán.
El albo se medirá con el santo tucumano, desde 13 en el predio de Limache, en sus tres categorías, sub-15, sub-17 y sub-19, en las tres canchas que posee en sus instalaciones en la zona sur de la ciudad.
Cabe destacar que Gimnasia y Tiro es el club más ganador en la categoría sub-19 ya que dio vueltas olímpicas en las primeras dos ediciones del torneo. En el primer certamen le ganó la última fecha a Atlético Tucumán, en la cancha de Gimnasia de Jujuy, y el año pasado, en el segundo torneo, derrotó por penales a Gimnasia de Jujuy en el Gigante del Norte.
Esta vez el albo no querrá ser la excepción aunque también buscará consagrarse en sus otras dos categorías. En esta primera jornada tendrá enfrente a un duro escollo como San Martín de Tucumán, que supo consagrarse ya en Salta frente a Gimnasia y Tiro. Ambos, seguramente, brindarán un lindo espectáculo.
Cabe destacar que el sub-15 de Gimnasia es dirigido por Sergio Maza; el sub-17 lo conduce Normando Juárez y el sub-17 tiene a Gonzalo Viano como director técnico. Mientras que San Martín de Tucumán tiene a Dardo Villarreal como entrenador de los chicos del sub-15; Omar Marchese como DT en sub-17 y Jacinto Roldán como director técnico en sub-19.
Por último, los encuentros que debían jugar las selecciones de la Liga Salteña frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy debieron suspenderse por una falta de coordinación de parte de la institución jujeña que debía recibir a los salteños. Estos duelos se reprogramarán.
 

 


</SUBTITULO>Duelo de santiagueños y tucumanos
Central Córdoba de Santiago del Estero, que se suma por primera vez a este Regional de Clubes, recibirá hoy a Ñuñorco de Tucumán por la primera fecha. Los duelos en sub-15 y sub-17 se jugarán a las 12 en cancha del Complejo de Farmacéuticos en Santiago del Estero y el partido en sub-19 se disputará a las 14 en el mismo escenario.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...