¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Vecinos de un barrio evitaron caer en un masivo cuento del tío

Por vía telefónica, desconocidos intentaron engañar a varias familias del barrio Antártida Argentina.
Miércoles, 26 de abril de 2017 00:00

Por Daniel Díaz

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Daniel Díaz

En los últimos días, decenas de vecinos del barrio Antártida Argentina recibieron llamadas telefónicas de gente que se hacía pasar por parientes, para embaucarlos. La situación encendió rápidamente una alarma e inmediatamente comenzaron a alertarse unos a otros sobre la operatoria de los delincuentes.

"Lo hicieron puerta a puerta y vía WhatsApp. Nos juntamos varios vecinos, primero de una cuadra y luego llegaban desde otros puntos del barrio, también preocupados por lo sucedido. Evidentemente tomaron una guía telefónica e hicieron una barrida en la zona, para ver si alguno caía. Todavía no sabemos si hay algún damnificado", contó María, una joven de la zona.

El barrio está ubicado a pocas cuadras de la plaza principal y de la comisaría 13.

Tras el alerta generado por las llamadas a lo largo de toda la semana pasada, el intento de ingreso de malvivientes en la madrugada del viernes a una vivienda de Ushuaia esquina Canal de Beagle preocupó aún más a los vecinos. "Rompieron el vidrio de una ventana e intentaron entrar. Deben haber sido alrededor de las 2 de la madrugada. Gracias a Dios no lograron concretar su cometido. Nunca antes nos había sucedido esto. Ahora vivimos intranquilos. Este es un barrio (Antártida Argentina) que se ha caracterizado toda la vida por ser uno de los más tranquilos de la localidad", contó la familia propietaria del inmueble, y pidieron reserva de nombre.

Beatriz, otra vecina de la zona, contó: "Me llamaron haciéndose pasar por mi hija y que necesitaba que le mande unas cosas con una gente que iba a pasar a buscarlas. Me di cuenta rápidamente que no era mi hija y cuando pedí explicaciones, seguían insistiendo hasta que corté. Ese día, le pasó lo mismo a cuatro vecinos de la cuadra. Evidentemente se manejan con la guía telefónica, porque repiten datos que figuran allí, como el titular de la línea, la dirección, etc. Tenían tonada porteña".

No hay denuncias

Desde la UOP N§ 13 informaron que aún no recibieron ninguna denuncia formal sobre las llamadas ni tienen conocimiento de que haya habido damnificados por este hecho.

Se incrementaron los patrullajes de las fuerzas de seguridad en la localidad. Los cerrillanos reconocieron que en el sector urbano del pueblo se incrementaron las tareas de patrullaje y trabajos de inteligencia que permitieron, entre otras cosas, desbaratar varios "kioscos" de estupefacientes y atenuar los enfrentamientos entre diversas barras antagónicas en Villa Los Tarcos.

Sin embargo, la tarea parece no alcanzar para frenar la impronta de los ladrones, que tienen a maltraer a barriadas como V§ Balcón, V§ Los Tarcos Oeste y, especialmente, a los loteos y barrios privados ubicados a la vera de las rutas provinciales 24 y 21 y nacional 68.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD