El Ministerio de Educación de Jujuy repudió la "crucifixión" de un niño durante un acto por la paz mundial

El Ministerio de Educación de Jujuy repudió hoy la polémica ceremonia religiosa efectuada en la ciudad de Humahuaca en la que se crucificó a cinco personas, entre ellas un niño y un adolescente, en un acto para promover la paz en el mundo. La actividad fue convocada por un párroco y en ella participaron estudiantes de escuelas de la Prelatura de esa ciudad jujeña. 
“El Ministerio de Educación expresa que la exposición de niños y adolescentes a simulacros de actos violentos y crueles es violatoria de sus derechos humanos”, indica el comunicado difundido ayer sobre la convocatoria realizada por el cura Jesús Olmedo.
La cartera educativa consideró que la manifestación fue “incompatible con la dignidad personal e inadmisible para promover la paz en el mundo”.
Asimismo, indicó que el Ministerio “no autorizó la suspensión de clases para asistir a la marcha ni apoyó la misma”, al tiempo que se dispuso “sancionar a los directivos de las escuelas participantes por interrumpir la actividad escolar sin un motivo justificado”.
La Marcha por la Paz contó con la crucifixión simbólica de cinco personas, entre ellas un niño de 9 años y un adolescente, quienes permanecieron con los brazos atados sobre tablas en forma de cruz. El niño de nueve años, de nombre Gastón, estuvo tres horas atado a una cruz y tuvieron que bajarlo porque se puso a llorar.
Las imágenes de la polémica manifestación se viralizaron a través de las redes sociales, donde gran cantidad de usuarios repudiaron la crucifixión del niño y el adolescente.
Por su parte el párroco Olmedo justificó a medios nacionales que el “chico quiso ser crucificado y su madre lo había autorizado a hacerlo”. Sobre ese punto la madre del niño afirmó que prestó su autorización para el cuestionado acto.
Las escuelas primarias 77 “Bernardino Rivadavia” y la Escuela 442 fueron algunos de establecimientos que participaron, al igual que el intendente de Humahuaca, Aldo Herrera, entre otras autoridades.
Días antes a la convocatoria de la marcha, el párroco Olmedo había sostenido que contaba con el permiso de las autoridades educativas para que los niños concurran a la manifestación.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Creés que se debe reflotar al submarino ARA San Juan?

Encuesta

¿Crees que es suficiente un bono de $5.000 para paliar las pérdidas generadas por la inflación?

Encuesta

Dada la situación del país ¿actualmente, qué te preocupa más?

La suba de la canasta básica
La suba del precio de los combustibles
La suba de los servicios
La suba del dólar
No llegar a fin de mes
ver resultados

Importante ahora

cargando...