¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

A 5 días de la asunción de Faurie, la Cancillería ya tuvo sus primeros cambios

Dos funcionarios que habían llegado a la Cancillería de la mano de Susana Malcorra dejan sus cargos. Se trata del secretario de Relaciones Exteriores, Pedro Villagra Delgado y de su par de Coordinación y Cooperación Internacional, Patricio Benegas. 
Sabado, 17 de junio de 2017 11:32

Cinco días después de la asunción de Jorge Faurie, la Cancillería ya tuvo sus primeros cambios con la renuncia de dos funcionarios que habían llegado a sus puestos de la mano de Susana Malcorra.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cinco días después de la asunción de Jorge Faurie, la Cancillería ya tuvo sus primeros cambios con la renuncia de dos funcionarios que habían llegado a sus puestos de la mano de Susana Malcorra.

A través de los decretos 429 y 430, firmados por el presidente Mauricio Macri y el flamante jefe del Palacio San Martín y publicados el pasado viernes en el Boletín Oficial, se consumó la salida del secretario de Relaciones Exteriores, Pedro Villagra Delgado, así como también se anticipó que el próximo 30 de junio abandonará su puesto su par de Coordinación y Cooperación Internacional, Patricio Benegas.

El tucumano de origen radical será reemplazado por el actual subsecretario de Integración Económica Americana y Mercosur, Daniel Raimondi. Se espera que en los próximos días el Gobierno oficialice a través del Boletín Oficial la designación del nuevo secretario de Relaciones Exteriores que secundará a Faurie en el área diplomática. Una de las principales tareas de Raimondi será darle un mayor envión a las negociaciones con la Unión Europea (UE) para intentar lograr antes de fin de año un primer acuerdo comercial con el Mercosur, algo que busca el jefe de Estado desde su llegada a la Casa Rosada.

Sin embargo, aun se desconoce quién será el reemplazante de Benegas, un exdirectivo de la empresa de comunicaciones Telecom que fue uno de los funcionarios de máxima confianza de Malcorra. La Secretaría de Coordinación y Cooperación Internacional es uno de los cargos clave del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, ya que es desde donde se definen los movimientos de fondos para las distintas embajadas así como los ascensos, entre otras funciones.

PUBLICIDAD