Inti Raymi: reciben el año nuevo andino

En Walpaq Arte Latinoamericano, Casa-Galería-Taller, ubicado en San Luis, se realiza la celebración del Inti Raymi. Al igual que en otros pueblos de Latinoamérica, se realizará una reflexión positiva en torno al Solsticio de Invierno, "tratando de conectar y viajar en estas energías cósmicas", según explicaron desde la organización.

La celebración incluirá: Danza del Sol de Julian Roura, artista de Mar del Plaza; presentación de la serie Ventanas del Sol, de Pablo Lihuen, artista de Salta; presentación de la serie "En Dirección al Sol", de Walpaq; ceremonia de Inti Raymi a cargo del Chamán Calchaqui y finalizará con un almuerzo y melodías. Además se realizará una vigilia de "retorno al sol".

"Este encuentro lo realizamos desde hace unos años desde un paradigma en el que la identidad cultural es un camino compartido, lo realizamos con el amor y con el ideal que nos moviliza, que justamente nos encuentra caminando desde lo independiente y lo autogestivo. Creemos que nuestro hacer fortalece a la cultura, a los vínculos y al crecimiento de la comunidad", indicaron desde la organización.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...