escolares
Benjamín, el nene salteño que conquistó a todos con su solidaridad
Benjamín es un nene salteño que concurre a la escuela de barrio El Huaico. Fue fotografiado por la maestra cuando le acercaba un sándwich a un indigente que se encontraba frente a la Catedral. Con ese sencillo gesto se convirtió en protagonista de una historia que se viralizó en las redes.

Benjamín es un nene salteño que concurre a la escuela de barrio El Huaico.Su imagen y su gesto se volvieron virales en pocas horas, ya que, durante una salida de estudios de la institución al centro salteño, el niño de 6 años fue fotografiado por la maestra cuando le acercaba un sándwich a un indigente que se encontraba frente a la Catedral

"Era pobre y necesitaba algo para comer, no lo podía dejar con hambre. Le di un sándwich, es muy emocionante darle algo a la gente que nunca tuvo algo. Lo hice porque yo quería y lo haría un millón de veces" dijo el nene en una entrevista a canal 11 de Salta, y luego agregó: "hay que darle algo a la gente que no tiene. Tenés que cuidar a la gente aunque no sea tu amigo".

El episodio tuvo lugar durante un recorrido escolar por los sitios que integran el denominado "Circuito Güemesiano".

El gesto de Benjamín se viralizó cuando su maestra le sacó una foto sin que él se diera cuenta. "La idea no era que se viralizara, sino resaltar la actitud que tuvo con el señor que no conocía. No le dije nada a Benjamín, saqué la foto y después la compartimos entre todos", explicó la docente.