¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Más de un siglo fomentando el deporte y la inclusión social

Hubo un almuerzo de camaradería el domingo, día de la patria, durante el cual quedó oficialmente inaugurado un microestadio de pádel en las instalaciones de la entidad.
Miércoles, 12 de julio de 2017 00:00

El club Atlético Libertad, de Metán, cumplió 101 años de vida institucional y de intensa labor en la promoción de diferentes actividades deportivas para contener a los jóvenes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El club Atlético Libertad, de Metán, cumplió 101 años de vida institucional y de intensa labor en la promoción de diferentes actividades deportivas para contener a los jóvenes.

La institución fue fundada el 9 de julio de 1916. Y para festejar el nuevo aniversario, el domingo se llevó a cabo un almuerzo de camaradería con la participación de socios, dirigentes y autoridades. También quedó oficialmente inaugurado un micro estadio de pádel.

Como parte de las actividades por los 101 años se desarrollaron un campeonato provincial de para veteranos de esta disciplina, inédito en la provincia y un encuentro de tenis para niños con la presencia de representantes del Sporting Club de Salta capital.

"Es algo muy importante, trascendental y un gran orgullo para esta gran familia que es el club Libertad, que nuestra institución cumpla 101 años de labor ininterrumpida. Entre otros objetivos, lo que buscamos es la integración de la familia a través del deporte. Queremos formar jóvenes con valores y objetivos claros, alejados de las drogas y el alcohol", dijo Federico Delgado, presidente del club.

"El rol fundamental de nuestro club es la inclusión de niños, jóvenes y adultos en el deporte, por eso actualmente funcionan escuelas de tenis, pádel, básquet y fútbol. También se practican otras actividades como pelota a paleta. Semanalmente concurren a nuestra entidad alrededor de 400 personas", destacó.

El presidente el club dijo que Libertad también tiene proyectos para seguir avanzando. "Queremos hacer el alambrado olímpico de la cancha reglamentaria de fútbol, la construcción de un galpón para fútbol sala, con baños y vestuarios", remarcó.

Delgado es un dirigente social de Metán que preside el club Libertad, la Liga Metanense de Fútbol y es tesorero de los bomberos voluntarios. "Quiero agradecer a los socios, dirigentes y al intendente, Fernando Romeri, por su permanente apoyo a nuestra institución".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD