¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

10 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

En San Luis se detectaron 42 casas en donde se hacían fiestas clandestinas

La Municipalidad localizó las viviendas que funcionaban como boliches. Javier Cornejo, responsable de la delegación de San Luis, dijo que están trabajando para prevenir estas situaciones.
Viernes, 14 de julio de 2017 00:00

El primer día de junio, Javier Cornejo fue presentando como el nuevo director de la Delegación Municipal San Luis. A poco más de un mes de gestión, el actual titular expresó que aún se encuentra en una etapa de diagnóstico sobre la delegación y reveló que había 42 casas donde se hacían fiestas clandestinas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El primer día de junio, Javier Cornejo fue presentando como el nuevo director de la Delegación Municipal San Luis. A poco más de un mes de gestión, el actual titular expresó que aún se encuentra en una etapa de diagnóstico sobre la delegación y reveló que había 42 casas donde se hacían fiestas clandestinas.

La oficina, que ya tiene varios años en la localidad salteña, se encarga de recibir todas las demandas de la comunidad de San Luis en forma directa. La finalidad es ayudar a los vecinos en los trámites que necesiten sin que tengan que acercarse al Centro Cívico Municipal (CCM).

En diálogo con El Tribuno, el flamante director habló de los problemas que aquejan a los habitantes de una localidad que cuenta con 14 barrios y una población de 9.500 habitantes con realidades muy variadas.

"La conformación social que tiene San Luis es muy particular porque hay un poder adquisitivo alto, en algunos casos, y como contracara hay personas en una situación social muy vulnerable. Es una geografía enorme con muchas complicaciones. Hay una población muy numerosa que no vive en San Luis en forma permanente. Otra población es bastante itinerante, son inquilinos o utilizan los inmuebles para algunas actividades específicas", detalló Cornejo.

Uno de los temas que más preocupa a los residentes de San Luis es la cantidad de fiestas clandestinas que se vienen desarrollando en la zona después de la decisión de la actual administración municipal de poner orden en el Paseo Balcarce.

Para los vecinos, la actividad se trasladó, de manera desordenada y sin control, a sus calles. El actual director de la delegación contó que se viene trabajando en ese tema.

"Están identificados todos los inmuebles donde se realizaban esos eventos. En el censo que hicimos detectamos 42 casas en las que se realizaban ese tipo de actividades. Se están previniendo ese tipo de situaciones. No están habilitadas y no se pueden realizar", detalló Cornejo, quien, además, aclaró que se está avanzando en conjunto con la Policía de la Provincia y la Dirección de Control de la Municipalidad.

"Con estas fiestas clandestinas ingresa gente de otros lugares de la ciudad y, a la noche, cuando terminan y los chicos salen de las casas se quedan merodeando en la zona de San Luis con otros chicos de la localidad y eso se hace incontrolable", puntualizó el director de la delegación.

Basura y pastizales

Otro problema que aqueja a los vecinos de la zona es la cantidad de terrenos vacíos y olvidados que tienen como consecuencia la generación de basurales. La falta de limpieza y cuidado hace que las malezas crezcan y sean un peligro por la quema indiscriminada.

"Ya empezamos con varios frentes de ataque para eliminar los microbasurales y el descuido de los terrenos baldíos. Lo primero que hicimos es realizar un relevamiento y un inventario con un mapeo y una ubicación de cada uno de estos terrenos con una prioridad y urgencia para ver cuál era el más conflictivo", explicó el funcionario municipal.

Detalló que ya se identificó a los propietarios de los lotes y se les envió una notificación administrativa sobre la obligación de conservar el espacio en condiciones. "A la vez, en forma personal, estamos hablando con cada uno para lograr el compromiso de que limpien su terreno. Si eso no se logra, empezamos a hacer nosotros ese trabajo, o sea la Municipalidad, y debitamos el costo del trabajo al propietario. En muchos casos no se ocupan simplemente porque no tienen quién les vaya a cortar o por desidia, pero tuvimos la alegría que en un 90% de los propietarios con los que estamos hablando hasta ahora mostraron su voluntad para resolver el tema", señaló Cornejo.

Además, agregó que muchos propietarios piden que la Municipalidad se encargue de la limpieza y se comprometen a hacerse cargo del costo de los trabajos. "Estamos avanzando a gran velocidad, ya que en agosto está el riesgo con la quema de pastizales", dijo.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD