¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

General Ballivián celebra sus patronales

La Virgen del Carmen recorrerá las calles en la tradicional procesión.
Domingo, 16 de julio de 2017 00:00

La localidad de General Ballivián ubicada 45 kilómetros al sur de Tartagal y a 20 al norte de Embarcación celebra hoy sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen. Este año es especial para los devotos de María del Carmen porque se cumplen 70 años desde que la imagen llegó a General Ballivián por donación de una antigua pobladora.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La localidad de General Ballivián ubicada 45 kilómetros al sur de Tartagal y a 20 al norte de Embarcación celebra hoy sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen. Este año es especial para los devotos de María del Carmen porque se cumplen 70 años desde que la imagen llegó a General Ballivián por donación de una antigua pobladora.

Los actos comenzarán en las primeras horas de la mañana con el rezo del Rosario del Alba, continuarán con el Tedeum del que participará el gobernador de la provincia Juan Manuel Urtubey, autoridades del departamento San Martín e invitados especiales; finalizado el acto religioso las autoridades encabezarán el desfile que como todos los años se realizará sobre la avenida Córdoba, principal acceso a la localidad.

Luego de los actos los invitados especiales se reunirán en una comida criolla en el complejo deportivo municipal y en horas de la tarde está prevista la procesión con la imagen de la Virgen del Carmen por las calles de la pintoresca localidad. Una vez concluida la procesión se celebrará la misa en honor a la patrona de Ballivián.

Extenso programa

Los actos por los 70 años de devoción a la Virgen del Carmen fueron presentados en Tartagal el pasado 7 julio por el intendente de la localidad Gerardo "Picky' Córdoba, quien acompañado de su equipo de turismo y cultura expuso una amplia agenda que se extenderá durante todo el mes de julio. Concurso de la empanada, encuentro de ballets, integración de abuelos de todo el departamento, un espectáculos de grupos de sayas, se sumaron al corso de invierno y un campeonato de hockey. Por primera vez se propuso un tour a caballo por los alrededores.

A las 21 horas de ayer estaba previsto el inicio de la Serenata para esperar la 0 hora, el comienzo de las fiestas patronales. Finalizada la procesión, en el predio del ferrocarril y a partir de las 22 horas se realizará el tradicional Festival del poroto organizado por el municipio local, con la actuación de artistas de primer nivel y con entrada libre y gratuita.

Ballivián -llamada durante décadas Pastor Senillosa- está rodeada de establecimientos agrícolas y fue la entrada a San Martín durante años, cuando la ruta nacional 34 aún no existía y solo llegaba la punta de rieles del ferrocarril Belgrano.

Importante anuncios

Funcionarios del Gobierno provincial mantuvieron una jornada de trabajo con el intendente de General Ballivián, Samuel Córdoba y el equipo municipal. Participaron también los intendentes de Urundel, Néstor Pedroza y de Embarcación, Alfredo LLaya.

La reunión fue encabezada por el jefe de Gabinete, Carlos Parodi, quien anunció que en dos semanas iniciará la construcción de la planta depuradora de líquidos cloacales. Además se construirá próximamente la red de gas.

El jefe comunal expresó que estos anuncios son muy importantes y anhelados por los vecinos desde hace años. "Hoy son una realidad, porque las obras que están bajo tierra son justamente estos servicios y es lo que más necesitan los vecinos", subrayó.

Córdoba agradeció a las autoridades por el trabajo que se viene concretando desde hace años en ese municipio y en todo el departamento San Martín. Analizaron las obras del Plan del Bicentenario que se ejecutan en el municipio, como el edificio de Casa de la Cultura con $2.045.778 de inversión. En los trabajos de cordón cuneta y adoquinado se invirtieron $1.068.310.

Temas de la nota

PUBLICIDAD