Otros cuatro municipios ya tienen la garrafa social

Con la incorporación de nuevos municipios, ya son 38 las comunas en la provincia que se benefician al programa Garrafa Social, mediante el cual las personas con escasos recursos pueden acceder a la compra de gas envasado a precio subsidiado.

En estos municipios existen puntos de venta en diferentes barrios, donde la garrafa de 10 kilos se vende a $150 por un acuerdo entre el Gobierno y empresas distribuidoras y fraccionadoras.

Los envases también se comercializan a ese precio en las plantas de las compañías.

El precio comercial de la garrafa es de 200 pesos o mas.

Subsidio

Además de este precio diferenciado los vecinos del interior puedan acceder, previa inscripción, al programa Hogar para el cobro del subsidio destinado a la compra de la garrafa. Ese programa nacional, a cargo del Anses, entrega $ 115 a los beneficiarios que cumplan con los requisitos; en los meses de frío, el organismo duplica el monto del subsidio.

Los vecinos sólo tienen que poner $ 35 para comprar la garrafa social ya que la misma cuesta $ 150 y la puede comprar en cualquiera de los puntos establecidos en un cronograma semanal que se fija para capital y el interior de la provincia.

La coordinación para recibir el beneficio desde Nación, está a cargo de la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad. Este año se sumaron al esquema Apolinario Saravia, Hipólito Yrigoyen, El Quebrachal y San Lorenzo.

Desde que el programa Garrafa Social fue puesto en marcha por en 2010 se vendieron más de un millón de envases en la provincia a partir de un acuerdo con las empresas de distribución de GLP para mantener un precio accesible para las familias que más lo precisan.

Requisitos

El “Programa Hogar” es un plan cuyo objetivo es suministrar gas a todos los hogares de la argentina que no cuentan con acceso a una línea de red y no perciban 2 salarios mínimos y 3 en caso de familias que se sitúen en las viviendas sociales.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...