¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

En capital, solo cinco agrupaciones harán internas en agosto

Otras 17 fuerzas que registraron lista única de precandidatos a diputados capitalinos, buscarán llegar al piso del 1,5% de los votos.
Jueves, 27 de julio de 2017 00:00

De las 22 agrupaciones políticas que presentaron listas de precandidatos a diputados por la capital, solo cinco definirán el 13 de agosto en internas a sus candidatos para las elecciones generales de octubre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

De las 22 agrupaciones políticas que presentaron listas de precandidatos a diputados por la capital, solo cinco definirán el 13 de agosto en internas a sus candidatos para las elecciones generales de octubre.

Son 35 en total las listas de precandidatos a diputados por capital que fueron oficializadas por el Tribunal Electoral.

De las 22 agrupaciones, 17 buscarán el piso del 1,5 "de los votos para estar en las generales de octubre.

En las internas del kirchnerista Frente Ciudadano para la Victoria disputarán cuatro listas. Estas y quienes la encabezan son: Avanti Morocha con Jorge Villazón; La Fuerza de la Unidad con Fernando Amado; MPU con Felix González Bonorino; y Unidad Ciudadana para la Victoria con Isabel De Vita.

Las internas del Partido Felicidad la protagonizarán dos listas: Felicidad con Soledad Gramajo; y Felicidad Ciudadana con Agustín Gómez Augier.

Las internas del Partido Justicialista tendrá seis listas: Peronismo Rebelde con Fernando Pequeño; Ahora Sí, Juntos Podemos con Eloy Alcalá; Cambio Justicia y Victoria con Natalia Otero; FreJuVi con Manuel Godoy; Hacia un Futuro Mejor con Carlos Yarade; y La Hora del Pueblo con Claudio Zotelo.

Unidad Popular tendrá internas entre las listas Movimiento Nacional y Popular con Gustavo Cáseres; y Unidad Popular con María Lapasset.

La UCR definirá la nómina final de diputados entre precandidatos de cuatro listas: Cambio Radical con Ana Natino; El Nuevo Camino con Héctor Chibán; Evolución Ciudadana con Francisco Laiseca; y Todos por el Cambio con Eduardo González.

Para senadores

Este año se elegirá al representante por la Capital en el Senado. Para esta banca, 11 agrupaciones políticas presentaron 18 listas de precandidatos.

En este caso, solamente dos espacios políticos definirán en internas a sus respectivo candidatos para octubre.

En el Frente Unidad y Renovacion habrá internas entre cinco listas: Peronismo Rebelde que propone a Ana Lorenzo Maradona; Cambio Justicia y Victoria que impulsa a Celina Ferreira. Hacia un Futuro Mejor que presenta a Carlos Colmenares; Renovación Salteña que promueve a Adrián Valenzuela; y Sí, Salta Independiente que lleva a Bernardo Biella.

En la UCR, el candidato para la banca capitalina del Senado surgirá de la interna que protagonizarán cuatro listas: Cambio Radical propone a Norma Rosas; El Nuevo Camino impulsa a Roque Rueda; Evolución Ciudadana postula a Gregorio Caro Figueroa; y Todos por el Cambio promueve a Humberto Vázquez.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD