¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un busto de Güemes, a Santa Fe

Unos 30 gauchos del fortín Tuscal de Velarde desfilarán en Felicia.
Sabado, 08 de julio de 2017 00:00

Unos 30 gauchos del fortín Tuscal de Velarde partieron ayer, a las 19, rumbo a Santa Fe.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Unos 30 gauchos del fortín Tuscal de Velarde partieron ayer, a las 19, rumbo a Santa Fe.

Con sus monturas, caballos, botas y sombreros, llevaron un busto que dejarán en la localidad de Felicia.

El Tribuno compartió con el fortín los preparativos del viaje, al que fueron invitados para desfilar mañana por las celebraciones del Día de la Independencia. Antes de partir subieron a los caballos arriba de un acoplado.

A un costado tenían listo un busto del general Martín Miguel de Gemes que ellos mismos hicieron. Comentaron que lo obsequiarán para que en ese pueblo santafesino esté presente la figura del héroe nacional.

"Allá la gente está esperanzada con nuestra presencia, nos hablan a cada momento para decirnos cómo va la organización. Nosotros llevamos un busto de Gemes que pesa más de 120 kilos. Estamos orgullosos por haber sido invitado a un pueblo de 2.500 habitantes", expresó Sergio Marinaro, presidente del fortín Tuscal de Velarde.

Luis Silva, uno de los integrantes de esa institución, dijo que el viaje demandó mucho trabajo y esfuerzo. Para juntar fondos vendieron locro y rifas.

"La idea de estas iniciativa es confraternizar, unirnos, conocer otros lugares de nuestro país", comentaron otros gauchos mientras se preparaban para el viaje.

Tradición

El fortín Tuscal de Velarde es uno de los participa cada año en todas las actividades que se realizan en junio para homenajear al general Gemes. La agrupación está ubicada en la zona oeste de Salta.

En Salta

Los actos por el 201§ aniversario de la Declaración de la Independencia argentina comenzarán mañana a las 9.

En el patio del Cabildo Histórico, el presidente del Concejo Deliberante a cargo de la Intendencia, Ricardo Villada, recibirá los saludos protocolares de autoridades municipales, de fuerzas de seguridad e invitados especiales, tras lo cual se compartirá el tradicional chocolate patrio.

La agenda

Posteriormente las autoridades se trasladarán hasta el sector de mástiles de la plaza 9 de Julio, donde se procederá al izamiento de las banderas nacional y salteña. La banda de música municipal será la encargada de ejecutar las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Luego se escuchará una invocación religiosa, se colocará una ofrenda floral con diana de gloria y hará uso de la palabra el historiador Miguel Ángel Cáceres, en el cierre del acto oficial en esta capital.

Por otra parte, los vecinos del barrio San Antonio sobre la avenida Independencia, realizarán un desfile.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD