Más de 106 mil efectivos custodian las urnas en el país

El Comando General Electoral, integrado por todas las fuerzas militares y de seguridad, tendrá a su cargo la seguridad del comicio en los 24 distritos con 106.000 efectivos que revisarán los lugares de votación, controlarán la elección y custodiarán las urnas.

Así lo confirmó el responsable del operativo de seguridad, el general Carlos Pérez Aquino, durante una conferencia de prensa que compartió junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para describir la logística de las PASO de mañana.

En Salta serán unos 2.800 efectivos, entre el Ejército, Gendarmería y la Policía de la Provincia, los afectados al operativos de las elecciones.

En cuanto a las eventualidades en materia de seguridad que pudieran surgir, Pérez Aquino señaló que "las medidas de seguridad se han adoptado para cada caso y se han tenido en cuenta todas las situaciones que puedan presentarse pero es un procedimiento habitual: revisar perfectamente cada uno de los locales, instalar el material y esperar al día siguiente la votación".

"Una vez concluida la votación se comienza con el repliegue de las urnas, con la seguridad del Comando General Electoral, hasta el lugar del escrutinio definitivo en donde permanece la seguridad hasta que la Justicia dictamine su levantamiento por el fin del escrutinio", finalizó.

La Cámara Nacional Electoral le pidió ayer al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que disponga extremar "los recaudos de seguridad" para las elecciones, luego del ataque con un explosivo que sufrieron ayer dos empleados de la empresa Indra en la sede de la firma, encargada del escrutinio de las PASO. En el comienzo de la nota, Corcuera afirmó que se comunica con Frigerio "en razón de haber tomado conocimiento de los hechos delictivos acaecidos en el día de ayer (por el jueves) en la sede de una empresa prestadora de servicios para las elecciones". El jueves un artefacto explosivo estalló en las oficinas de la empresa Indra en Puerto Madero. La firma es la encargada de efectuar el escrutinio en las PASO.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Cómo cree usted que será la situación económica del país dentro de un año?

Mejor
Igual
Peor
No sabe
ver resultados

Importante ahora

cargando...