¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

A partir de mañana cortarán la calle Caseros

Comenzarán las obras de renovación de infraestructura y soterrado de cables.
Domingo, 13 de agosto de 2017 00:00

Desde mañana estará cortada la calle Caseros entre 25 de Mayo y 20 Febrero porque comenzarán en ese sector las obras del plan Área Centro, en lo que la Municipalidad de Salta denominó el Corredor de la Fe.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde mañana estará cortada la calle Caseros entre 25 de Mayo y 20 Febrero porque comenzarán en ese sector las obras del plan Área Centro, en lo que la Municipalidad de Salta denominó el Corredor de la Fe.

Para cortar el tránsito se colocará señalización y demarcación de sectores para los peatones.

La primera etapa de los trabajos se inició hace 40 días en la calle Juramento y Paseo Gemes.

El subsecretario de Obras Públicas, Ignacio Pancetti, aseguró que los comerciantes y vecinos de la zona ya están informados sobre los cortes de tránsito, al igual que el personal de la Policía de la Provincia, Bomberos, la empresa de transporte urbano SAETA y las instituciones educativas que funcionan en la zona.

Por su parte, el coordinador General de Gestión de Tránsito, Miguel Sosa, explicó que en los horarios de entrada y salida de las escuelas Benjamín Zorrilla y Nuestra Señora de la Merced, solo se permitirá el acceso de los padres de alumnos y transportes escolares.

Explicó que habrá filtros sobre la calle Pellegrini, desde la avenida San Martín, con la debida señalización y la presencia de agentes de Tránsito.

También se realizarán cortes vehiculares en las intersecciones de Islas Malvinas y Caseros y en Alvarado y Pellegrini.

En cuanto al ingreso y estacionamiento de quienes residen en las calles donde se realizan las obras, Sosa indicó que se les entregaron obleas les que permitirán acceder sin inconvenientes.

Avances

El personal de Obras Públicas ya cercó y señalizó la calle Juramento entre Caseros y España, para avanzar en ese tramo. Al igual que en calle Caseros, en esta cuadra los vecinos tienen obleas para ingresar.

Pancetti explicó: "En Juramento, entre Paseo Gemes y Pasaje Zorrilla, hay un avance del 80 por ciento. Ya se cambiaron las cañerías de agua, de gas y finalizó la colocación de cañerías para el soterrado de los cables. Solo resta poner las baldosas y el adoquinado. El segundo tramo, en tanto, tiene un avance del 40 por ciento".

El Plan Área Centro comprende obras de mantenimiento de calles, renovación de infraestructura y soterrado de cables en la zona céntrica. Es un proyecto que tiene un plazo de tres años de ejecución y ocho etapas de trabajo, con una primera inversión de 290 millones de pesos que cubre el Gobierno de la Nación.

La primera fase se centra en las calles en las que se encuentran las iglesias y capillas católicas del centro.

Se abarcarás, en total, unas 65 cuadras de las calles España, Deán Funes, Caseros, Mitre, Zuviría, San Martín, Pellegrini, Balcarce, Paseo Gemes, Pueyrredón, Urquiza, Alvarado e Ituzaingó

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD