¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Largas colas y mucha espera en las escuelas de Salta

Todos le apuntaron al voto electrónico por la gran cantidad de candidatos.
Lunes, 14 de agosto de 2017 00:00

Amaneció el día con sol y Manuel Santiago Godoy aprovechó para tirar con fina ironía la famosa frase de Perón.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Amaneció el día con sol y Manuel Santiago Godoy aprovechó para tirar con fina ironía la famosa frase de Perón.

El calor comenzó a apretar a los que fueron temprano y al mediodía se hizo insoportable debido a las demoras que ocasionaron largas filas de sufragantes en las escuelas de Salta capital.

Quien primero tiró un apriorismo fue el precandidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda, Pablo López. El ya histórico candidato aventuró que los ciudadanos se estaban demorando por el voto electrónico y no por el papel.

"Yo estoy viendo que el problema está en la gran cantidad de precandidatos que hay para elegir en las pantallas; en cambio en el voto papel no hay demasiados problemas, doblan el voto y listo", dijo López en un cola que lo haría esperar por casi hora y media.

El referente del Partido Obrero votó en la escuela Estrada en donde hubo mucho descontento con las largas colas que se registraron durante la mañana.

Quien demoró mucho también fue el "Indio" Godoy, no por indeciso, sino porque la fila no avanzaba. Antes de ingresar a la escuela Urquiza dialogó con la prensa y dijo: "La gente vino tranquila y relajada a votar". Sobre un pálpito sobre los resultados habló del día peronista y lo argumentó, finito con la veda, con que "la gente vino a votar con la decisión que marca el bolsillo. Hoy los vecinos no tienen para pagar el gas ni la luz y eso preocupa, entonces dice: los únicos que pueden parar esto son los peronistas. Y saben que nosotros trabajamos sacando buenas leyes y es por eso que creo que vamos a sacar un buen resultado en todo el país", dijo el Godoy padre.

Más allá del revuelo de periodistas que armaban los precandidatos, la jornada estuvo tranquila y sin mayores inconvenientes. Se debe advertir que hubo varias máquinas emisoras de votos electrónicas que se rompieron o dejaron de funcionar sin explicaciones.

Es lo que pasó en la mesa 1032, de la escuela Urquiza, la máquina dejó de funcionar a media mañana. Nadie se alarmó y se puso en funcionamiento el procedimiento ya estipulado. Es decir que se cambió la máquina rota por una de repuesto.

En ese lapso de recambio y para no perder tiempo se trasladó por unos minutos la urna hasta otra aula en donde sí funcionaba una máquina y se continuó con el sufragio de emergencia momentáneamente en otro lado.

No hubo más que eso

"Es que la gente tiene que practicar más. Es evidente que la gente más grande es la que necesita mayor cantidad de tiempo en las máquinas del voto electrónico. A estas votaciones muchos vinieron sobre la hora y se quedaron más de lo que calculaban. Es por eso que para las votaciones, si bien habrá menos candidatos, es mejor venir con tiempo, relajados y mejor si hubieran practicado", dijo Yésica Ruiz, que estuvo de auxiliar del Tribunal Electoral en la escuela parro quial N§ 997 Martín Fierro.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD