Esta mañana continuaron las declaraciones en el marco del juicio que busca esclarecer la muerte del niño Thiago Quipildor, de 4 años. La audiencia de hoy fue muy importantes ya que declararon Patricia Alejandra Sánchez y Victor Marcelo Senise, padres sustitutos del menor.
Sánchez usó el mismo libreto que su esposo para contrarrestar la grave imputación que pesa en su contra por la muerte del pequeño Thiago. Contrariamente a lo ocurrido con su pareja, la mujer no dejó caer ni una lágrima durante la audiencia que tuvo lugar esta mañana en la Ciudad Judicial.
“Los chicos se peleaban mucho y se golpeaban mucho también”, expresó Sánchez. En tal sentido dejó entrever que las múltiples lesiones que presentaban en sus cuerpos Thiago, de 4 años, y una hermana, de 8 años, pudieron haber sido provocadas por los hermanos mayores de los niños.
“Siempre hubo peleas o celos entre ellos”, señaló.
La mujer de 41 años, al igual que su esposo, se limitó a contar su verdad y, por consejo de su abogado defensor, no permitió que el Tribunal que lleva adelante el juicio ni las partes del proceso le realizaran preguntas.
LE PUEDE INTERESAR
La declaración de Senise
En la audiencia Senise declaró antes que Patricia Sánchez. “Se nos habrá ido algo de la mano, pero nosotros los amábamos a los chicos”, expresó el hombre que tenía a cargo el cuidado de Thiago.
El relato de Senise estuvo muchas veces interrumpido por el llanto. Al terminar su exposición, el hombre sufrió una crisis y se descompensó. “Thiago era un chico maravilloso”, dijo y agregó que los chicos vivía “en un ambiente de paz”
Pese a que en las audiencias anteriores varios testigos comprometieron a Sánchez, a la que acusaron de malos tratos y castigos físicos a los niños, Senise sostuvo que era “una buena madre”. Quebrado en varios momentos de su exposición, Senise hizo un relato pormenorizado de distintas situaciones que compartían con los chicos, entre las que destacó los juegos.
El acusado no se refirió a la violencia contra los niños que tenían a cargo, situaciones que fueron marcadas por los vecinos.