¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Caos para conseguir un puesto para el Milagro

La gente se agolpó en las oficinas de Control Comercial. Enojo y críticas.
Martes, 29 de agosto de 2017 00:00

La mañana era muy calurosa ayer en la esquina del pasaje Castro y Gemes y los ánimos estaban muy alterados. Es que allí, cientos de personas hacían una larga fila para ser atendidas y poder obtener un puesto para vender productos y artesanías en el parque San Martín durante la fiesta del Milagro que se avecina.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La mañana era muy calurosa ayer en la esquina del pasaje Castro y Gemes y los ánimos estaban muy alterados. Es que allí, cientos de personas hacían una larga fila para ser atendidas y poder obtener un puesto para vender productos y artesanías en el parque San Martín durante la fiesta del Milagro que se avecina.

Ya cansados, muchos de los vecinos lanzaron insultos y empujones. En la puerta de Control Comercial municipal dejaban ingresar de a tres a las personas. Para calmar la situación, tuvieron que llamar a la policía.

Una de las mujeres que aguardaron para recibir un puesto para el Milagro aseguró que desde el domingo estaba haciendo fila, y que cuando llegó ayer le dijeron que no tenía su puesto.

La mujer se mostró impotente y denunció que se estaban otorgando puestos a personas de Jujuy, Tucumán, Catamarca y Bolivia. "Ellos siempre tienen prioridad, no es la primera vez que ocurre esta situación", aseguró. Y concluyó: "Nadie nos dio número, nos eligieron al azar. A último momento apareció una lista y como yo no estoy ahí no voy a poder tener mi puesto".

Otra testigo que estaba haciendo la fila manifestó que "es una vergenza la atención, estoy parada desde las 5 de la mañana, estoy cumpliendo con el orden de la fila y sin embargo dejan pasar a cualquiera".

El municipio había convocado para ayer a las personas que querían tener su puesto. De acuerdo a lo que se conoció, la disposición de los vendedores para el Milagro es: en el parque San Martín habrá entre 480 y 500 puestos, en plaza Belgrano son 70 para establecimiento educativos o instituciones sin fines de lucros.

En el caso del parque San Martín, los puesteros abonarán $680 por los 10 días (desde el 6 al 16 de septiembre). Los puestos en plaza Belgrano ya fueron gestionados por nota.

Sin inconvenientes

En un parte oficial, el municipio solo se limitó a informar sobre el otorgamiento de los puestos, sin hacer alusión al desbande que hubo ayer.

El subsecretario de Control Comercial, Nicolás Avellaneda, indicó que el permiso es personal e intransferible y detalló que los vendedores de productos varios deben concurrir con el DNI y una fotocopia, en tanto que para el rubro alimentario los interesados deberán presentar certificado de salud expedido por hospital público, certificado de manipulación de alimentos, otorgado por el municipio, y fotocopia del DNI.

Avellaneda destacó que una vez instalados los puestos, técnicos de Bromatología harán controles diarios para verificar las condiciones de los alimentos dispuestos para la venta.

Según se indicó, los gazebos o puestos se ubicarán en la zona del parque San Martín, en el sector comprendido por las calles Mendoza, San Juan, Lavalle y Santa Fe. En plaza Belgrano se ubicarán quioscos pertenecientes a fundaciones y organizaciones no gubernamentales.

Operativo “Mascotas del Milagro”

La Municipalidad invita a los vecinos que quieran participar de manera voluntaria del operativo “Mascotas del Milagro”. Para ello se conformarán equipos que se apostarán de manera estratégica en distintos puntos de ingreso a la ciudad para la recepción de perros que lleguen con las peregrinaciones. 
Bienestar Animal realizará nuevamente la campaña que tiene como objetivo identificar con pañuelos y collares de colores a las mascotas que acompañan las peregrinaciones para evitar que se pierdan en la ciudad y puedan volver a sus localidades de origen.
Los voluntarios alimentarán y darán de beber a las mascotas.

 

PUBLICIDAD