¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Solidaridad y alegría en la plaza 9 de Julio

Abuelos de distintos centros de jubilados realizaron una colorida exposición que fue visitada por decenas de personas.
Martes, 29 de agosto de 2017 00:00

El sol era radiante. La plaza 9 de Julio era pura fiesta. Es que ayer se juntaron miembros de unos 40 clubes y centros de jubilados de distintos puntos de la ciudad. El objetivo que tenían era comenzar a desandar la Semana de la Solidaridad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El sol era radiante. La plaza 9 de Julio era pura fiesta. Es que ayer se juntaron miembros de unos 40 clubes y centros de jubilados de distintos puntos de la ciudad. El objetivo que tenían era comenzar a desandar la Semana de la Solidaridad.

"Estamos en la Semana de la Solidaridad y mostrando las actividades que realizan los adultos mayores; queremos crear conciencia sobre cómo actuar en forma unida y solidaria", señaló Nicolás O'Brian, director de Adultos Mayores de la Municipalidad.

Y agregó: "Somos la misma humanidad, eslabón de la misma cadena y tenemos que respetarnos".

En la plaza, los adultos mayores colocaron unos setenta puestos de gastronomía y artesanía.

En las largas mesas se podían ver tartas, cabshas, pastafrola, maicenitas, alfajores, dulce de cayote con nuez, empanadillas, entre otras exquisiteces.

Ángel, integrante de uno de los clubes de abuelos, contó lo que hacen: "Aprendemos a bailar folclore, a realizar esculturas y tejidos de crochet". En su puesto se podía apreciar buzos, camperas y ponchos para adultos, niños y bebes.

Otro puesto estaba lleno de manteles pintados con pinturas sobre tela. "Lo podés lavar a mano y la pintura sigue intacta", aseguró la mujer que atendía el puesto.

Lo que sigue

Desde el municipio se llevan adelante distintas actividades por la Semana de la Solidaridad. Es por eso que Raquel Colque, de la Dirección del Voluntariado, indicó las actividades que se vienen:

Martes 29 de agosto:

- Cambiemos de look: se realizarán cortes de cabello a las personas del Hogar de Ancianos de villa Mitre. La actividad está prevista de 9 a 12.

- Soberanas solidarias: las representantes de los colegios secundarios realizarán una jornada literaria en la Biblioteca "Pablo Neruda" de villa Lavalle. Será de 15.30 a 17.30.

Miércoles 30

- Huerta comunitaria en el merendero "Arca de Noé", en el barrio 1§ de Mayo. De 9 a 15.

Jueves 31

- Pekes solidarios: la Dirección de Infancia realizará con los niños del barrio Solidaridad actividades de reforestación y cuidado del medio ambiente. Será de 10 a 12.

El cierre de la Semana de la Solidaridad será en plaza 9 de Julio, a partir de las 16. Habrá show musicales y recepción de donaciones para las organizaciones sociales que reciben a los peregrinos.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD