PASO2017
ETS080817-011N02-"Hay que llevar control al Concejo Deliberante"
Lo dijo el precandidato a concejal por la ciudad de Salta.

Es muy crítico de la gestión municipal de la ciudad de Salta y promete terminar con las dos ciudades. Matías Assennato encabeza la lista del Frente Plural y busca ocupar una banca en el Concejo Deliberante, donde promete llevar control.

"Vi la necesidad de dar la pelea por cosas que no se están haciendo desde la Intendencia. Hoy tenemos dos ciudades bien marcadas: una ciudad con obras en el centro o algunos barrios donde el Gobierno nacional invirtió, pero hay muchos barrios del municipio que están olvidados", aseguró el exsecretario de Áreas Metropolitanas.

Assennato afirmó que hay que llevar control al Concejo Deliberante para que los fondos sean invertidos de forma equitativa en todos los barrios.

El precandidato también señaló: "Estaré del lado de la gente para que se prioricen las necesidades y no se malgasten los recursos".

Además propone crear la Agencia de Asfalto Metropolitano, que se encargaría de ver todas las obras de arreglos de calle en la ciudad.

Las obras

Teniendo en cuenta la obra pública, Assennato aseguró que "hay calles en el centro que se asfaltaron tres veces. Juan Calchaqui y 20 de Junio son barrios históricos y siempre piden asfalto y no les llega. La necesidad y la urgencia está en los barrios y no en el centro".

Si bien reconoció que algo se tenía que hacer con los carreros, dijo que no hubo planificación para dar soluciones con las motocargas. "No se pueden ofrecer 50 motocargas para unos 300 carreros", afirmó.