Tenis
Del Potro le ganó a Karen Khachanov y se metió en las semifinales de Auckland
El tandilense derrotó al ruso por 7-6 y 6-3. Ahora va con el español David Ferrer.

Juan Martín Del Potro superó hoy al ruso Karen Khachanov (48º), por 7-6 (7-4) y 6-3 en una hora y 35 minutos de juego, y avanzó a las semifinales del ATP 250 de Auckland, en Nueva Zelanda.

En la próxima instancia el tandilense jugará ante el español David Ferrer (38º), quien hoy eliminó al coreano Hyeong Chung (62º) por 6-3 y 6-2 en 76 minutos de juego.

Del Potro, quien en su debut había superado al canadiense Denis Shapovalov, logró 11 aces (contra cinco del ruso), dos doble faltas (una), 73 % de eficacia con el primer servicio (57), 78% de puntos ganados con el primer saque (81) y 55% de puntos con el segundo servicio (52).

“Fue un partido muy cerrado, con peloteos largos. Aproveché todas mis oportunidades para ganar”, analizó Del Potro luego del encuentro. Y elogió al ruso: “Es peligroso, tiene un drive fuerte y también es bueno su revés. Nunca es fácil jugar con estos tenistas jóvenes, pero creo que lo hice bien”.

En la restante semifinal los protagonistas serán el holandés Robin Haase (43º) y el español Roberto Bautista Agut (21º). Haase le ganó en cuartos de final al alemán Peter Gojowczyk (65º) por 6-4 y 6-4, mientras que Baustista Agut superó al checo Jiri Vesely (64tº por 7-6 (7-1) y 6-2.

Del Potro enfrentará a Ferrer a las 3 de la mañana del viernes. “Será otro desafío. Es un gran luchador, tenemos una buena relación. Será interesante el partido. Espero jugar aún mejor que hoy y ganarle”, deslizó el argentino.