¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Inapelable: sin casco, no hay nafta

Se logró un consenso con las cuatro estaciones de servicio de la ciudad.La medida comenzará a regir a partir del 22 de este mes.
Lunes, 15 de enero de 2018 00:00

Debido a la emergencia vial que rige desde el 28 de diciembre y como una medida más para tratar de prevenir accidentes, en San José de Metán las estaciones de servicio no cargarán nafta a los motociclistas que no lleven casco.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Debido a la emergencia vial que rige desde el 28 de diciembre y como una medida más para tratar de prevenir accidentes, en San José de Metán las estaciones de servicio no cargarán nafta a los motociclistas que no lleven casco.

La medida comenzará a regir a partir del 22 de este mes, luego de lograr el consenso con las cuatro estaciones de servicio que funcionan en la ciudad.

El intendente interino, José María Issa, mantuvo una reunión con los representantes de las estaciones de servicio expendedoras de combustibles para avanzar en la puesta en vigencia de la normativa.

"Motivados por los altos índices de accidentes de motocicletas en nuestro medio, se dará cumplimiento estricto de la Ordenanza N§ 3793/17 que prohíbe el suministro de combustibles a conductores y/o acompañantes de motovehículos que no lleven el casco debidamente colocado en sus cabezas. El consenso fue absoluto por parte del sector privado, que contribuirá al cumplimiento de esta medida que busca concientizar a las personas sobre el necesario uso del casco", confirmaron oficialmente desde la Municipalidad.

Actualmente se lleva adelante una campaña informativa con la colaboración de los playeros y responsables de las estaciones de servicio para informar a los motociclistas sobre la disposición que se aplicará a partir del 22 de este mes.

"Hemos participado de la reunión con el intendente interino Issa y acordamos, las cuatro estaciones de servicio, apoyar esta medida. Por eso hasta el 21 de este mes vamos a estar haciendo concientización porque al día siguiente no se va a cargar combustible a los motociclistas que no lleven casco", dijo Javier Moschino, encargado de una estación de servicio.

"Es una medida preventiva muy acertada que busca prevenir accidentes y salvar vidas. Hay que aclarar que en caso de que vayan dos personas en una moto, ambas deben llevar casco porque si solamente tiene el conductor, tampoco se va a cargar", remarcó.

"En el caso nuestro ya hemos informado al personal sobre la aplicación de la ordenanza para que a su vez le puedan transmitir a los motociclistas. También hemos pedido a la Municipalidad la colocación de carteles visibles sobre la normativa para evitar inconvenientes", destacó Moschino.

Emergencia vial tras dos tragedias

Esto se debió a que en tan solo doce días, dos jóvenes de 16 y 19 años, que circulaban en motos, perdieron la vida en accidentes ocurridos en el tramo urbano de la ruta 9/34.
“He tomado esta decisión debido a los trágicos sucesos que enlutan a nuestra comunidad. Venimos desarrollando controles intensivos y trabajos de prevención y concientización sobre las normas viales, pero evidentemente no son suficientes”, dijo Romeri.
“Esta emergencia vial incluye un paquete de medidas, como la intensificación de los controles de Tránsito con el apoyo de personal de otras áreas de la comuna para desarrollar tareas de prevención. También vamos a requerir más apoyo de la Policía de la Provincia, con la que ya venimos trabajando”, destacó el jefe comunal.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD