¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Motos y bicicletas, a la cabeza de accidentes fatales en el tránsito

Ayer murió un joven en el B´ Autódromo. La motocicleta sigue siendo el vehículo más peligroso.En Pichanal, un chico quedó al borde de la muerte al chocar con un auto en el acceso al pueblo.
Jueves, 18 de enero de 2018 00:00

Ayer se produjo el deceso de otro motociclista en un siniestro vial. El hecho causa alarma y preocupación entre las personas que a diario circulan en dos ruedas. Según la Policía, hasta el momento son siete las víctimas fatales en siniestros viales. Del total de fallecidos, tres viajaban en moto y dos en bicicleta. El último accidente ocurrió en la avenida Asunción, a la altura de la rotonda de Los Gauchos, en barrio Autódromo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ayer se produjo el deceso de otro motociclista en un siniestro vial. El hecho causa alarma y preocupación entre las personas que a diario circulan en dos ruedas. Según la Policía, hasta el momento son siete las víctimas fatales en siniestros viales. Del total de fallecidos, tres viajaban en moto y dos en bicicleta. El último accidente ocurrió en la avenida Asunción, a la altura de la rotonda de Los Gauchos, en barrio Autódromo.

Gustavo Alberto Salas, de 23 años, es la víctima fatal identificada por la Policía. Antes del trágico golpe que le costaría la vida, el joven circulaba en sentido oeste-este por la avenida, cuando por motivos que no especificaron perdió el control de su motocicleta, derrapó y terminó impactando con violencia contra un poste de luz y quedó inconsciente. El hecho ocurrió cerca de las 9.15. La víctima fue trasladada por una ambulancia del Samec en código rojo hasta el hospital San Bernardo, desde donde anunciaron su deceso cerca de las 11.30, a raíz de un politraumatismo y traumatismo encéfalo craneano.

En 2018

En lo que va del año hubo varias víctimas fatales en accidentes de tránsito, tres se desplazaban en motos, dos en bicicleta, uno en camioneta y un peatón.

A continuación detallamos uno por uno los accidentes que dejaron víctimas fatales en la provincia:

1 de enero: ingresó un llamado al Sistema de Emergencias 911 cerca de las 22.30. En la ruta nacional 40, a la altura del km 4.369, en la localidad de San Carlos, donde actuó personal de la Unidad Regional 6 de Cafayate, un colectivo conducido por un hombre mayor colisionó a un ciclista de 61 años identificado como Sirilo Vázquez, que sufrió fractura del maxilar y fractura del cráneo y falleció en el lugar.

4 de enero: a las 15, en la avenida Monseñor Tavella, a la altura de la avenida Polonia, chocaron un camión y una motocicleta. El primer vehículo era conducido por un joven de 23 años, mientras que en una moto 110cc viajaba Tatiana Anabel Ovando, de 25 años, quien fue trasladada en código rojo al San Bernardo a las 18.30, con shock hipovolémico y politraumatismo. A las 21.55 anunciaron su deceso.

5 de enero: a las 17.50, sobre la ruta nacional 68, kilómetro 171, a la altura de la curva del INTA, una camioneta Amarok conducida por Nicolás Abraham Ahanduni, de 31 años, chocó con un colectivo de Saeta. Ahanduni falleció en el acto.

5 de enero: a las 22.40, en la ruta nacional 34, a la altura del kilómetro 1.330, en Pichanal, un auto blanco que se dio a la fuga atropelló y mató a una mujer que se desplazaba en forma peatonal, que fue identificada como Elisabeth Milagro Yarupandi, de 40 años.

12 de enero: a las 20.20 aproximadamente, en San Martín y Córdoba, en la localidad de Las Lajitas, una motocicleta 110cc conducida por Leonardo Cuéllar, de 62 años, colisionó con otra moto 110cc conducida por un joven de 22 años. El primer rodado circulaba por San Martín y al llegar a la esquina chocó con la otra moto. Cuéllar fue asistido primero en el hospital zonal y después en el San Bernardo, donde falleció cerca de las 21.30 producto de un politraumatismo encéfalo craneano con pérdida de conocimiento. Cuéllar ingresó ya sin vida al San Bernardo.

13 de enero: a las 6.20, en avenida Líbano al 800, frente a barrio Casino, una bicicleta conducida por María Luisa Yapura, de 54 años, sufrió el impacto de un auto marca Fiat Siena conducido por un joven de 26 años. La ciclista, que circulaba en sentido este-oeste, fue llevada al hospital con politraumatismo y TEC grave, quedó internada y a las 13.15 profesionales del hospital informaron su fallecimiento. La mujer iba con su esposo, ambos trabajaban como canillitas.

En Pichanal

En el interior de la provincia, donde se produce la mayor cantidad de muertes en siniestros viales, un motociclista sufrió un accidente ayer mientras se trasladaba por la avenida Gemes y esquina Crucero Belgrano de Pichanal. Un joven de 20 años, identificado como "Roby" Peralta, circulaba en una moto Honda Wave 110cc y colisionó con un auto Volkswagen Golf negro, ambos vehículos iban en el mismo sentido hacia el cruce de Pichanal. Según testigos, el auto intentó doblar a la izquierda y la moto no pudo evitar el impacto con su rueda delantera. El motociclista sufrió fuertes golpes en la cabeza y fue trasladado de urgencia al hospital de Orán.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD