¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Conforman una junta de emergencias

La ministra Edith Cruz se reunió con la intendenta Carreras para generar agenda.
Sabado, 20 de enero de 2018 00:00

La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, se reunió en Coronel Moldes con la intendenta de esa localidad, Rita Carreras.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, se reunió en Coronel Moldes con la intendenta de esa localidad, Rita Carreras.

La jefa comunal estuvo acompañada por responsables del área social y concejales. Ambas funcionarias acordaron generar una agenda de trabajo en conjunto, referente a políticas sociales, y avanzar en la conformación de una junta municipal de emergencias.

Durante el encuentro se coincidió en la necesidad de generar una planificación de trabajo en forma conjunta, que tenga estrecha vinculación a las áreas de políticas sociales y de emergencia.

En tal sentido, Cruz aseguró que en su gestión busca profundizar el vínculo con los titulares de derecho, a través de capacitaciones. "Es fundamental como Gobierno brindar herramientas que hagan al desarrollo de una persona", dijo Cruz, y agregó: "Debemos generar espacios de capacitación con temáticas de la actualidad que afectan a la población, como violencia de género y alimentación saludable".

Respecto a la prevención de contingencias, la funcionaria señaló que con la conformación de la junta municipal de emergencias, Moldes contará con una herramienta de rápida respuesta para atender las necesidades de la población ante cualquier eventualidad causada por el clima. Consideró que el trabajo articulado permite acercar soluciones a la gente.

Por su parte, Carreras manifestó su agradecimiento por la presencia de la ministra y el equipo de trabajo que la acompañó, integrado por los secretarios Néstor Ruiz de los Llanos, de Protección Civil, y Gabriela Zenteno, de Desarrollo Social, además asistieron las subsecretarias Mercedes Junco y Lorena Sowa, de Articulación de Programas y Políticas Sociales, respectivamente.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD