River quiere iniciar la remontada en la Superliga

River Plate, alejado por ahora de la lucha por el título, visitará hoy a Huracán en Parque de los Patricios con la intención de iniciar una remontada en la Superliga.
Este partido de la decimotercera fecha comenzará a las 19.15 con arbitraje de Germán Delfino y será transmitido en directo por TNT Sports.
River está ubicado en el 17mo. escalón de la tabla de posiciones con 15 unidades, la mitad de las que dispone el líder Boca Juniors, que esta noche será local ante Colón de Santa Fe.
Desde la cuarta jornada, a mediados de septiembre pasado, el equipo de Marcelo Gallardo apenas pudo ganar un partido del torneo local: 2-0 a Unión de Santa Fe.
En esa racha adversa sumó tres empates y cinco derrotas, entre ellas los clásicos ante Boca de local e Independiente de visitante, lo que hizo que se alejara de la pelea por los primeros puestos y se concentrara en la disputa de la Copa Argentina que finalmente ganó en diciembre.
La intención de River en el inicio de este año es recuperar el terreno perdido en la Superliga y así afinar el funcionamiento para dos objetivos superiores: la Supercopa Argentina frente a Boca, que se jugará el 14 de marzo en Córdoba, y la Copa Libertadores, en la que debutará el 28 de febrero.
El "Millonario" hizo honor a su mote histórico en el actual mercado de pases al convertirse en el club de mayor inversión con un monto superior a los 20 millones de dólares. 
Las principales erogaciones se realizaron por el arquero Franco Armani y el delantero Lucas Pratto, quienes no formarán parte del equipo titular en el Tomás Adolfo Ducó.
Armani, en pleno acondicionamiento físico, ni siquiera fue concentrado por Gallardo pero Pratto sí, al igual que el uruguayo Rodrigo Mora, quien volvió a quedar disponible después de la operación de cadera a la que se sometió en junio del año pasado.
Pratto, que el jueves encendió las alarmas al retirarse del entrenamiento con una molestia en una rodilla, respondió bien al día siguiente y ocupará un lugar en el banco de suplentes a la espera de su presentación con la banda roja.
Gallardo repetirá mañana en Parque de los Patricios el equipo que le ganó el pasado domingo a Boca (1-0) en un amistoso de verano que se disputó en Mar del Plata.
Huracán, bajo la conducción de Gustavo Alfaro, luce como un equipo disciplinado y cumple una buena campaña en la Superliga, pues marcha sexto con 21 puntos, en zona de clasificación para la Copa Sudamericana.
Con tres victorias y dos empates está invicto en el Ducó, donde mañana buscará sumar nuevamente en pos de su principal objetivo: distanciarse de la zona roja de la tabla de promedios.
En ella, el "Globo" está 21ro. y a nueve unidades de distancia de Olimpo de Bahía Blanca, el último equipo que hoy perdería la categoría en Primera División.
La segunda parte del torneo deberá encararla con dos bajas sensibles: el hábil Alejandro Romero Gamarra y el goleador Ramón "Wanchope" Ábila, ambos transferidos.
Dos nuevas caras tendrá el equipo en el partido con River: el delantero Ricardo Noir y el mediocampista Israel Damonte.
El equipo de Núñez domina el historial con una amplia ventaja de 50 partidos. Jugaron 154 veces, River ganó 78, Huracán 28 y empataron 48 veces.

Probables formaciones
Huracán
: Marcos Díaz; Cristian Chimino, Saúl Salcedo, Martín Nervo y Lucas Villalba; Ignacio Pussetto, Adrián Calello, Israel Damonte y Ricardo Noir; Patricio Toranzo; y Norberto Briasco. DT: Gustavo Alfaro.
River Plate: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez; Rafael Santos Borré e Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Germán Delfino - Estadio: Huracán.
Hora de inicio: 19.15.
TV: TNT Sports.

    ¿Qué te pareció esta noticia?

    Sección Editorial

    Comentá esta noticia

    Debe iniciar sesión para comentar

    Importante ahora

    cargando...