¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La lluvia dio tregua el sábado y la noche de los corsos fue todo un éxito

Orán, como todos los años, vivió su gran fiesta de carnaval.El sábado 27, contra todo pronóstico, se realizó la segunda noche con un público eufórico
Domingo, 28 de enero de 2018 23:17

Tras la incertidumbre que reinó en las horas de la tarde por el riesgo de lluvia, sobre la realización del evento, finalmente se desarrolló la jornada prevista para el 27 de enero con éxito total desde cualquier punto de vista.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras la incertidumbre que reinó en las horas de la tarde por el riesgo de lluvia, sobre la realización del evento, finalmente se desarrolló la jornada prevista para el 27 de enero con éxito total desde cualquier punto de vista.

El Parque de la Familia, recientemente inaugurado, se vio desbordado de gente de toda la región y del país, que llegó para disfrutar de los Corsos Color 2018 con una entrada general de $50, para disfrutar de las comparsas y las espectaculares carrozas que se llevaron todos los aplausos. La alegría fue desbordante en todo momento.

La convocatoria del público fue excelente; según el cálculo de la comisión organizadora en el predio que se utiliza como corsódromo en la calle Laprida había alrededor de 15 mil personas. El clima finalmente acompañó, brindando una hermosa noche de verano para que el desfile luciera bellas producciones de alta calidad artística.

En el corsódromo los grupos tropicales desplegaron su show cargado de energía y simpatía juvenil, con un repertorio con muchísimos temas de grandes intérpretes nacionales e internacionales versionados, dándole un toque de originalidad a cada uno.

Sobraron los colores fluorescentes, luces, glamour, alegría, belleza y ritmo, que se pudieron ver en vivo a través de la fam page de diario El Tribuno, donde gente de todo el mundo quedó maravillada con las imágenes.

Las categorías que participan en esta edición son comparsas autóctonas con sus gigantes gorros; pimpines; comparsas artísticas; conjuntos tropicales; disfraces individuales y conjuntos andinos, que incluyen caporales, saya, tinkus, diabladas, morenadas y bailes peruanos, los que suman más de treinta grupos y al rededor de 3.000 participantes.

Todas las agrupaciones dejaron su impronta, en una noche en la que el clima fue el aliado del público que aplaudió hasta las 5 de la mañana.

Organización

La comisión de los Corsos Color, presidida por Blanca Tapia de Arce y con la coordinación del señor Julián Moreno, mantuvo la semana pasada reuniones con los distintos sectores que tienen participación en la organización de los desfiles, para reducir los errores al mínimo. Ese objetivo se logró con creces en la segunda noche con la iluminación, la organización de los puestos de comida y la mejor disposición de los sectores de venta de entradas.

"Escuchamos las críticas porque estamos convencidos que la única forma de mejorar y superar las falencias de cada noche", sostuvo el coordinador.

Ganancias, para el hospital

Desde la comisión organizador recordaron que el 20% que se separa de la ganancia, este año será para el hospital San Vicente de Paúl. Decisión que se tomó por los problemas conocidos en el último tiempo sobre las necesidades del nosocomio.
Los Corsos Color Orán son una de las actividades destacadas del calendario provincial de verano. Esta nueva edición que comenzó el domingo anterior se realizará durante diez noches en la pista del Parque de la Familia, en las inmediaciones del Campo Municipal de Deportes, se podrá vivir todos los sábados y domingos de enero y parte de febrero, culminando el domingo 18. El coordinador de la comisión, Julián Moreno, aprovechó la oportunidad para “invitar a salteños y turistas a que vengan con sus familias a disfrutar de nuestros tradicionales corsos”.

Temas de la nota

PUBLICIDAD