¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

27°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Burdisso le dijo adiós al fútbol: "Cumplí todos mis sueños de niño"

El zaguero de 37 años, anunció hoy su retiro de la práctica profesional del fútbol y dijo haber hecho todo lo que "soñó" desde que era un niño.
Miércoles, 10 de octubre de 2018 18:35

El zaguero Nicolás Burdisso, de 37 años, anunció este miércoles su retiro de la práctica profesional del fútbol y dijo haber hecho todo lo que "soñó" desde que era un niño.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El zaguero Nicolás Burdisso, de 37 años, anunció este miércoles su retiro de la práctica profesional del fútbol y dijo haber hecho todo lo que "soñó" desde que era un niño.

A través de su cuenta de Instagram, el ex defensor de Boca y la Selección argentina escribió: "Hasta aca llegué, hoy a 19 años de mi debut llegó el momento de terminar mi aventura como futbolista profesional".

"Gracias a todas las personas que me acompañaron en este viaje, a Dios y a mi familia, compañeros y equipos que formé, entrenadores, historias y sobretodo hinchas. El fútbol es mi instrumento para ser feliz y para crecer como persona y lo seguirá siendo. Estoy orgulloso y satisfecho: hice todo lo que soñé de niño", publicó.

Burdisso, de 37 años, surgió de Boca, tuvo un destacado paso por el fútbol de Europa y disputó dos mundiales con la Selección argentina. Sin embargo, uno de los hechos destacados se dio fuera del campo de juego cuando se perdió casi toda la temporada 2004/05 con el Inter.

En ese entonces, su hija Angelina tuvo leucemia y él decidió marcharse de Italia para estar en Buenos Aires junto a ella, sin importarle que podría haber perdido su lugar en uno de los clubes más prestigiosos del mundo.

Al tiempo y con ella en vía de recuperación, contó en varias entrevistas cómo fue la situación cuando se la planteó al dueño del Inter: "El me respondió sin palabras. Se conmovió. En ese momento entendí que tenía frente a mí al hombre con el corazón más grande que he encontrado en Italia. Nicolás, ´haz lo que quieras, el Inter está a tu disposición´".

Campeón en el Mundial Sub 20 que se realizara en Argentina en 2001 y ganador del oro olímpico en Atenas 2004, estuvo presente en la Selección mayor en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

A nivel clubes, el cordobés también jugó en la Roma, Genoa y el Torino, donde su contrato había expirado a mediados de este año.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD