¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La cerveza artesanal gana terreno

Una conocida franquicia abrió hace dos meses en Salta
Jueves, 11 de octubre de 2018 00:00

Marcos Tiglio y Alexia Dandulakis, son una pareja de emprendedores que pusieron en funcionamiento la franquicia "La Birrería", en Salta. En el lugar se pueden disfrutar todo tipo de cervezas artesanales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Marcos Tiglio y Alexia Dandulakis, son una pareja de emprendedores que pusieron en funcionamiento la franquicia "La Birrería", en Salta. En el lugar se pueden disfrutar todo tipo de cervezas artesanales.

Marcos, en diálogo con El Tribuno contó que conoció a la franquicia por medio de Internet, y se puso en contacto con el dueño para traerla a Salta.

"Hoy en día en Salta la cerveza artesanal está en sus comienzos, a pesar que hay muchas microcervecerías que están haciendo muchos productores de cerveza, pero a nivel nacional estamos muy lejos todavía". "En Buenos Aires, por ejemplo inauguran 10 locales todas las semanas. Acá todavía es algo nuevo".

"Los días clave donde se juntan los cerveceros son los jueves y viernes, que son los días más fuertes, y el sábado como que baja un poco la intensidad". La característica del negocio es que no se comercializa ninguna marca industrializada, todo es artesanal.

Marcos recalcó que las cervezas que ofrecen son netamente artesanales, por lo que no contienen aditivos para su conservación.

En cuanto a la franquicia señaló que "se caracteriza por seleccionar las mejores cervezas de las microcervecerías artesanales del país".

La joven pareja hace apenas dos meses que iniciaron con el negocio y ofrecen cervezas de distinta graduación alcohólica y para todos los gustos.

Antares, Berlina, Bordona, Crafter, Cheverry, Ogham, Minga, Kruf y Nuevo Origen son algunas de las marcas que se comercializan.

Al ser consultado sobre la provisión del producto destacó que los productos vienen de Mar del Plata, La Plata, Neuquén, del Sur y de Buenos Aires, que son la mayoría. Estos productos se acopian en Buenos Aires y de ahí mandan todos los barriles. En cuanto al gusto de los consumidores a la hora de acompañar la cerveza destacó a "las papas fritas las cuales salen con distintos sabores como ser con chedar, boloñesa, con salteado de cebolla verde, y todo lo que es snak para picar".

"Es lo que nos piden y es lo más sale, también tenemos un pochoclo de elaboración propia que sale saborizado con curry". "Además tenemos 16 variedades de cervezas".

Sobre los sabores señaló: "La que más sale y que le gustan a las mujeres es una cerveza con miel, después están las cervezas IPA, se llaman así porque tienen doble lúpulo, que es lo que le da el amargor a la cerveza, también están las que tienen sabor frutado, una cerveza negra que tiene buen cuerpo y un leve sabor a chocolate y las pilsen que tienen un sabor a hierbas. Eso depende por supuesto del gusto de cada uno".

Según su primera impresión dijo que "la gente lo que más consume son las cervezas suave y las de mayor graduación alcohólica y más amargas".

La tendencia al consumo de cerveza artesanal es mundial, más bien viene de Estados Unidos y Europa y recién en estos últimos años viene llegando a la Argentina. En Salta puntualmente comenzó a evolucionar ya que hay varias que producen este tipo de producto artesanal. Por ejemplo Marcos contó que trabajan con la marca local "Campo Alegre", que es la que los abastece como soporte a nivel local.

 

PUBLICIDAD