¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

10 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La Justicia intervino la empresa Ahynarca

La decisión se tomó luego del informe que un veedor elaboró sobre la firma.
Jueves, 11 de octubre de 2018 03:08

La empresa Ahynarca S.A., licenciataria del corredor 8, fue intervenida por la Justicia salteña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La empresa Ahynarca S.A., licenciataria del corredor 8, fue intervenida por la Justicia salteña.

La jueza de Concursos, Quiebras y Sociedades de Segunda Nominación, Victoria Ambrosini, dispuso la designación de un interventor administrador de la sociedad Ahynarca S.A., en el marco de una causa iniciada por uno de los socios en contra de la empresa y otro de los socios, para solicitar la nulidad de una asamblea y la remoción del administrador, juntamente con otras medidas cautelares.

Entre las resoluciones adoptadas desde que la causa comenzó a tramitarse en el juzgado de Concursos, Quiebras y Sociedades de Segunda Nominación, a principios de este año, la magistrada dispuso como medida cautelar la designación de un veedor por 45 días. Se le encomendó la tarea de producir un informe del estado de la contabilidad social y situación patrimonial y el desarrollo del objeto social, conforme las medidas adoptadas por el presidente.

Cita la jueza Ambrosini en la resolución que según el "Régimen de Sociedades Comerciales - Digesto Práctico de la Ley - Sociedades Comerciales"... "la intervención judicial se establece atendiendo exclusivamente el interés de la sociedad y de los socios ante la actuación de administradores que pongan en peligro grave sus derechos (...). La acción tiene carácter de medida cautelar y solo requiere para su procedencia una información sumaria donde se acrediten los requisitos de viabilidad, sin necesidad de dar traslado de la demanda".

En consecuencia, la jueza estimó adecuado disponer la designación de un administrador que desplaza al presidente del directorio en la administración de la sociedad, y decidió que la designación recaiga en el mismo contador público nacional que llevó adelante la veeduría.

La medida de la intervención no afecta de modo alguno ni pone en riesgo las fuentes de trabajo de la empresa.

 

PUBLICIDAD