Tecnología
Una caída a nivel mundial de YouTube generó la reacción de las redes
La falla en la plataforma duró casi dos horas. Sudamérica, América Central y Estados Unidos fueron las zonas más afectadas.

Una falla en el acceso a YouTube dio paso a una catarata de reacciones en las redes sociales. Con mensajes en tono de decepción y una multitud de memes, miles de usuarios se hicieron eco de una situación inusual: la caída durante casi dos horas de la popular plataforma.

La falla fue detectada alrededor de las 22 de la Argentina. En principio, numerosos usuarios atribuyeron el desperfecto a fallas en los proveedores de Internet. 

 

Con el pasar de los minutos, los pocos reclamos se hicieron miles y hasta se hizo trending topic en Twitter con el hashtag #YoutubeDOWN.

 

 

"Gracias por sus reportes sobre YouTube, YouTube TV y YouTube temas de acceso a la música. Estamos trabajando en resolver esto y le haremos saber una vez arreglado. Nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto pueda causar y los mantendremos  actualizados", precisó a través de un comunicado en Twitter.

La reacción en la Web fue inmediata: después de las 22, se dispararon en Google las búsquedas que incluían la palabra YouTube por la caída de esta plataforma.