¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia necesita levantar la moral ante el molesto For Ever: lo que tenés que saber

El albo se topará con un rival directo en casa y lo único que le sirve es ganar, en el primer juego de una seguidilla de local en el Gigante del Norte. Riggio no hará cambios en el once inicial. Juegan desde las 20.  
Martes, 23 de octubre de 2018 03:04

Gimnasia y Tiro necesita más que nunca ganar en casa, revalidar sus credenciales de equipo fuerte y respetable cuando oficia de anfitrión y recuperar el terreno perdido en la última fecha, cuando el único y encumbrado puntero Boca Unidos de Corrientes lo superó en cancha, y bien, y luego los otros integrantes del pelotón, a los que el albo desde hace varias fechas miraba desde arriba, se le pusieron a la par (caso San Jorge de Tucumán y Altos Hornos Zapla) y lo sobrepasaron, como los dos equipos chaqueños, tras completar sus partidos pendientes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gimnasia y Tiro necesita más que nunca ganar en casa, revalidar sus credenciales de equipo fuerte y respetable cuando oficia de anfitrión y recuperar el terreno perdido en la última fecha, cuando el único y encumbrado puntero Boca Unidos de Corrientes lo superó en cancha, y bien, y luego los otros integrantes del pelotón, a los que el albo desde hace varias fechas miraba desde arriba, se le pusieron a la par (caso San Jorge de Tucumán y Altos Hornos Zapla) y lo sobrepasaron, como los dos equipos chaqueños, tras completar sus partidos pendientes.

En definitiva, en un abrir y cerrar de ojos, Gimnasia pasó de estar tercero a pelear por el séptimo puesto. Por eso, será elemental ganar esta noche para el albo para recuperar terreno, para levantar la moral y para volver a colarse entre los de arriba, cuando reciba desde las 20 al complicado y envalentonado Chaco For Ever, en el Gigante del Norte, con el arbitraje del joven crédito cordobés César Ceballo que vendrá a Salta a dirigir por primera vez.

El millonario deberá ganarle al albinegro chaqueño para al menos subir un par de peldaños y que la clasificación no le quede lejos, porque pese a que aún resta media primera rueda por jugarse, hay dos equipos que comenzaron a marcar tendencia y separarse del resto, en una zona en la que solo cuatro jugarán por la zona campeonato desde el 2019.

Para la ocasión, el DT Víctor Riggio prefirió darles confianza a los once que cayeron en Corrientes, y consideró que los recuperados Mauro Leguiza, Diego Martínez y Juan Manuel Cobelli deberán comenzar a pelearla desde el banco, como un espaldarazo a Damián Cebreiro, a Joaquín Mateo y a Luciano Herrera, quienes vienen haciendo méritos para sostenerse en sus puestos.

Del otro lado estará el ascendente equipo chaqueño que llegó a este torneo con un mayor mote de favorito, con un presupuesto superior al de Gimnasia y con Diego Magno en el once titular, el ex Central Norte que fue verdugo del albo en el último pleito entre ambos en el Gigante del Norte.

Además de los once titulares, partieron ayer por la tarde-noche al hotel de la Liga Salteña , donde permanecen concentrados, los siguientes futbolistas: Leguiza, Marcos Benítez, Tomás Nallim, Gianfranco Marocco, Lucas Medina, Federico González, Martínez y Cobelli. Uno de ellos quedará hoy afuera del banco.

Las entradas
Se venderán desde las 18 en adelante en las boleterías de Leguizamón y Vicente López, con estos precios para el público en general: bandeja Leguizamón $200 (damas, menores y jubilados $100); ex-Virrey Toledo y platea baja $250 ($125); platea alta $ 300 ($150).

Macri, cambios de planes y molestia

El arribo del presidente de la Nación, Mauricio Macri, para formar parte de la jornada despedida de la 74ª Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa en Salta, provocó, casi sin querer, cambios de planes en la logística de Gimnasia y Tiro de cara al partido de esta noche. 
Es que, como se sabe, parte de la coordinación de la llegada del primer mandatario nacional a nuestra provincia contemplaba que el aterrizaje se lleve a cabo en el estadio de Gimnasia y Tiro antes del mediodía, al ser el espacio verde y cerrado más cercano al hotel cinco estrellas en el que se alojó el presidente. Esto provocó un abrupto cambio de planes del cuerpo técnico y el plantel de Gimnasia, ya que el albo tuvo que interrumpir su entrenamiento en la cancha debido a que debían cederle lugar al helicóptero y a la caravana de autos que conformaban el traslado terrestre y la comitiva de seguridad del jefe del Ejecutivo. El grupo millonario tenía previsto realizar el último trabajo con la pelota de cara al partido y debió interrumpirlo. Además, el aterrizaje del presidente Macri, que solo permaneció unos minutos en el club provocando un extremo operativo de seguridad que incluyó la presencia de Gendarmería en la entidad, dejó preocupación en Riggio por el estado del campo -en el que tanto hincapié se hizo en su cuidado durante la pretemporada- luego de los surcos que dejaron el helicóptero presidencial y los autos en el césped del Gigante del Norte.

A dejar la sangre
Hoy en el Gigante del Norte se habilitarán puestos del Centro Regional de Hemoterapia en los ingresos al Gigante del Norte, para todos aquellos hinchas que quieran sumarse a la noble causa de donar sangre para ayudar al dirigente y colaborador del club, Enzo Nicolás Menghini, quien se encuentra en delicado estado y necesita dadores. Los puestos estarán habilitados de 14 a 20.
 

las formaciones

GIMNASIA    CHACO F.E.

D. Cebreiro    G. Canuto
J. Hereñú    H. Vega
A. Cazula    D. Jara
G. Pusula    N. Sainz
F. Giménez    M. Morello
J. Mateo    M. Camisay
J. Iturrieta    O. Gómez
E. Riera    M. Zárate
M. Rosso    I. Ruano
E. Morete    D. Magno
L. Herrera    M. Prieto

DT: V. Riggio    DT: L. Medero

Estadio: Gigante del Norte
Árbitro: César Ceballo (Córdoba)
Asistentes: E. Serale (Cba.) y J. Díaz (Villa María)
Hora de inicio: 20
 

PUBLICIDAD