¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Lluvia, viento y granizo en Vespucio

Esta villa de la jurisdicción de Mosconi resultó muy dañada por el temporal.
Miércoles, 24 de octubre de 2018 02:31

El temporal que se abatió sobre el norte del departamento San Martín el lunes fue una fuerte tormenta que comenzó alrededor de las 20.30 pero que se extendió por toda la noche y causó un verdadero desastre en la localidad de Campamento Vespucio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El temporal que se abatió sobre el norte del departamento San Martín el lunes fue una fuerte tormenta que comenzó alrededor de las 20.30 pero que se extendió por toda la noche y causó un verdadero desastre en la localidad de Campamento Vespucio.

Vientos huracanados, junto a la fuerte tormenta de verano con granizo, provocaron la caída de árboles, cortes en el suministro de energía eléctrica y daños materiales en viviendas y vehículos, sobre los que cayeron grandes árboles produciendo un gran daño material.

Afortunadamente ningún vecino de la localidad resultó herido pero los daños materiales fueron muy grandes. El intendente de General Mosconi, Isidro Ruarte, precisó que "con el comité de crisis trabajamos hasta las 4 de la madrugada del martes porque fue un viento huracanado que se localizó en Vespucio y en los alrededores como Villa Tranquila donde se produjo el mayor daño. Cayeron 18 árboles muy grandes y uno de ellos cayó sobre una vivienda y la destrozó".

Ruarte precisó que "se cortó la electricidad por prevención porque el viento, el granizo y la lluvia eran tan intensos que ponía en peligro a los vecinos de toda esa zona. Increíblemente el temporal a pesar de ser tan intenso solo se localizó en esa franja de Vespucio y Villa Tranquila porque a Mosconi que está a unos poquitos kilómetros no llegó absolutamente nada. En Mosconi y en Recaredo llovió en forma muy intensa pero prácticamente sin truenos y mucho menos viento o granizo", dijo.

En la jornada de ayer se iban a evaluar "con más precisión los daños pero seguramente vamos a necesitar gran cantidad de chapas porque muchas viviendas sufrieron la voladura de los techos. En las viviendas más afectadas las familias no van a poder permanecer de manera que vamos a brindarle la ayuda y la contención sobre todo a la gente de Villa Tranquila" precisó Ruarte.

Adrián Sambonini, secretario de Gobierno municipal, explicó que "apenas nos dimos cuenta de la dimensión de la tormenta y las consecuencias que estaba provocando, dispusimos del club social Vespucio para llevar a los evacuados, sobre todo las familias que tenían el mayor daño en las viviendas; pero la gente no quiso dejar sus casas por temor a que el viento se repita. Las ráfagas fueron impresionantes y si bien duraron un par de minutos fue suficiente para que tire abajo 18 árboles, que afecte a varias casas y vehículos sobre los que cayeron; hay otros árboles que cayeron en los patios pero por suerte no tenemos que lamentar heridos ni lesionados" precisó el funcionario.

 

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD