¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Perros y expertos buscarán al francés

El gobernador Urtubey se reunió ayer con familiares de Mathieu Pierre Martin.
Miércoles, 03 de octubre de 2018 03:10

Mathieu Pierre Martin quien fue visto por última vez el pasado 8 de agosto en Jujuy será rastreado desde las próximas horas por 22 expertos en búsqueda de personas y unos 14 perros entrenados en esta tarea.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mathieu Pierre Martin quien fue visto por última vez el pasado 8 de agosto en Jujuy será rastreado desde las próximas horas por 22 expertos en búsqueda de personas y unos 14 perros entrenados en esta tarea.

De esta manera, Salta y Jujuy suman esfuerzos para encontrar al mochilero francés Mathieu Martin, extraviado hace 50 días y visto por última vez en el norte en agosto.

Por esta razón, el gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió ayer con familiares del ciudadano francés y les garantizó que la Provincia pone todos los medios para dar con su paradero.

Al amplio operativo que está desplegando la Policía de Salta, en coordinación con el Ejército Argentino, montañistas y otros profesionales, esta semana se incorporarán un total de 14 perros y 22 agentes expertos en rastro, pertenecientes tanto a la Policía de Salta como al Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (Sifebu) del Ministerio de Seguridad de Nación.

El gobernador Urtubey se reunió en la Unión de Análisis Criminal que funciona en el Sistema de Emergencias 911, con los padres del joven francés, Claude Martín y Patricia Martín, y la hermana, Perrine Martín.

El ministro de Seguridad de Salta, Carlos Oliver, informó detalles de la búsqueda que se realiza de Martin desde el 5 de septiembre pasado, oportunidad en que la cartera provincial recibió el pedido de colaboración de la Policía Federal Argentina, por considerar que el joven pudo haber viajado a Iruya.

Desde ese momento, la Provincia desplegó un fuerte trabajo de investigación de campo en la zona, con entrevistas personales y vecinales en la zonas que se presumen podría haber estado el turista francés.

También se incluyeron tareas especializadas en búsqueda, rescate y rastrillaje y patrullaje aéreo, interviniendo 24 dependencias policiales de toda la Provincia, además del Ejército y la Gendarmería. Todas las actuaciones se remiten a la Fiscalía de Jujuy, a cargo de Alejando Maldonado.

Las actuaciones de búsqueda continúan con el trabajo de campo que comenzará sumando nuevas herramientas tecnológicas y recursos de las policías de Salta y Jujuy, Ejército Argentino, profesionales del Club Amigos de la Montaña, Aviación Civil, entre otros colaboradores. De esta manera, el gobernador les garantizó a los familiares del mochilero el esfuerzo de la Provincia.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD