¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cerca de 48.800 salteños se sumaron al Cyber Monday

Electrónica, tecnología, muebles, hogar y viajes son algunos de los rubros con más consultas.
Miércoles, 31 de octubre de 2018 01:15

Unos 48.800 usuarios de Salta visitaron hasta ayer la plataforma de Cyber Monday, el programa de descuentos en compras por internet que comenzó el lunes y termina hoy. En todo el país hubo más de 2,5 millones de ingresos a la plataforma oficial del evento en los dos primeros días.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Unos 48.800 usuarios de Salta visitaron hasta ayer la plataforma de Cyber Monday, el programa de descuentos en compras por internet que comenzó el lunes y termina hoy. En todo el país hubo más de 2,5 millones de ingresos a la plataforma oficial del evento en los dos primeros días.

Según informaron a El Tribuno desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), el 73 por ciento de los salteños consultó desde un celular y el resto, desde una computadora.

La mayoría de los clientes, el 46 por ciento, se encuentra en la franja de los 25 a 34 años y son mujeres el 52 por ciento.

Los productos que más buscaron los usuarios de todo el país son: electrónica; tecnología; muebles; hogar y decoración; viajes; indumentaria; calzado y deportes.

Es la séptima edición del megaevento de compras online que organiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

"Este Cyber Monday 2018 superó ampliamente nuestras expectativas. En el primer día ya superamos el equivalente a la venta de un mes completo. Nos encontramos ante usuarios ávidos de ofertas y oportunidades, quienes han posicionado el podio de productos vendidos de la siguiente manera: Smart TV, Aires Acondicionados, Lavarropas y Consolas", dijo Andres Zaied, gerente de negocios digitales de Musimundo.

"Venimos con muy buenos resultados sobre el plan proyectado y con un crecimiento marcado en comparación al Cyber Monday anterior. En esta oportunidad hemos ampliado nuestro catálogo de productos duplicando el surtido ofrecido en 2017", señaló Maximiliano Romero, representante de la marca Arredo.

"Cerramos el primer día del Cyber Monday con números muy buenos, entre los que destacamos un aumento del 40% en ítems vendidos y más del 53% en facturación con respecto al año pasado. Además, tuvimos un pico histórico de tráfico de 260.000 sesiones en simultáneo", dijo Hernán Pérez Stoisa, director comercial de Mercado Libre Argentina.

Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la CACE, dijo que los datos finales sobre la facturación se conocerán en los próximos días.

Advertencias

La subsecretaria de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Salta, María Pía Saravia, pidió tomar recaudos para evitar "fraude electrónico" durante el Cyber Monday.

"Es importante que el consumidor conozca que tiene derecho al arrepentimiento al recibir el producto y que sepa cuáles son las condiciones de devolución como así también las garantías", detalló.

Para evitar estafas, la funcionaria recomendó comprar en el sitio oficial, www.cyber mon day.com.ar en donde aparecen los logos de las empresas que participan.

En el caso de hacerlo por la página oficial de las empresas, hay que chequear que la dirección comience con "https".

Saravia también aconsejó consultar sobre los costos adicionales a la compra, como flete o seguro.

Antes del cierre de la operación se debe verificar la disponibilidad del producto y solicitar que en la factura se indique la fecha exacta de entrega.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD