¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Comenzaron a ascender las temperaturas en la ciudad

Se espera que la máxima llegue hoy a los 30 grados. La mínima, entre 12 y 15.
Domingo, 07 de octubre de 2018 00:00

El meteorólgo Ignacio Nieva informó a El Tribuno que, luego del descenso de temperatura ocurrido entre miércoles y jueves de la semana pasada, a partir de ayer comenzaron a ascender las temperaturas en la ciudad de Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El meteorólgo Ignacio Nieva informó a El Tribuno que, luego del descenso de temperatura ocurrido entre miércoles y jueves de la semana pasada, a partir de ayer comenzaron a ascender las temperaturas en la ciudad de Salta.

Para hoy, la temperatura máxima estimada será entre 28 y 30 grados. Para mañana, las máximas se estima que se ubiquen entre 34 y 36 grados. Para el martes, entre 31 y 33. Las mínimas estarán en el orden de los 12 a 15 grados de acá hasta el martes.

Nieva reveló que entre las últimas horas del martes y las primeras del miércoles, se espera que llegue viento sur, trayendo aire de menor temperatura, que llevará a que desciendan las temperaturas.

Para este miércoles, se estima que la temperatura máxima -según el escenario de ayer- se ubique entre 18 y 20 grados. Es decir que entre martes y miércoles la temperatura descendería alrededor de 12 grados.

Para el miércoles y el jueves, la temperatura mínima estimada es de 7 a 9 grados, por lo que se espera que ambas mañanas sean bastante frescas, por debajo de 10 grados.

Durante el jueves próximo, la temperatura máxima podrá ubicarse alrededor de los 18 o 19 grados y, a partir del viernes, la temperatura comenzaría a ascender de nuevo.

Probables lluvias

El meteorólogo analizó que, con el cambio de tiempo, que se espera ocurra entre las últimas horas del martes y el miércoles, hay probabilidad de precipitación: "Con la llegada de ese viento sur en las últimas horas del martes, se esperan precipitaciones entre el martes y el miércoles. Inclusive es muy probable que entre las últimas horas del martes y hasta las primeras horas del jueves haya algunas precipitaciones".

Desde el Servicio Meteorológico Nacional concordaron con Nieva en que hoy habrá "muy buenas condiciones", con temperaturas máximas en ascenso, alrededor de los 29 grados, y mínima, en 12. Para mañana, estimaron 22 grados de máxima y 15 de mínima, con cielo algo nublado a parcialmente nublado. Así también, estimaron que "a mitad de semana habrá alguna probabilidad de precipitaciones".

"Conocimiento popular"

Nieva se refirió al descenso de temperatura que hubo el jueves último "como una singularidad climática denominada el cordonazo de San Francisco, según el conocimiento popular, porque se observó a través de los años que alrededor de esa fecha hay un descenso de temperatura, que este año se cumplió aunque no fue tan fuerte".

El experto explicó que hacia el miércoles, que cae 10 de octubre, habrá otro descenso de temperatura, que se repite mucho a través de los años. "No tiene nombre pero es otro descenso. Quizás es el último más destacable de esta primavera. Suele repetirse mucho a través de los años y pareciera que este año volvería a cumplirse".

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD