Contradenuncias en la causa Kuldeep Singh

En la causa donde el diputado por Rosario de la Frontera Kuldeep Singh está acusado de los delitos de privación ilegítima de la libertad, robo doblemente calificado por el uso de armas de fuego y por ser cometido en poblado y en banda, en perjuicio de la empresa Nutribras SA de General Gemes, ayer el legislador realizó una contradenuncia por "falso testimonio y falsa denuncia" contra Jonathan Diez, proveedor de porotos de la empresa en cuestión.

El hecho ocurrió el 26 de octubre y quedó registrado en cámaras de seguridad. Al respecto, la Fiscalía Penal a cargo de Federico Jovanovics, indicó que la investigación empezó por la del sereno de la empresa, Juan Leonardo Vidal Leiva, a raíz de un ilícito donde un grupo de hombres, entre quienes se encuentran el diputado Singh y Jonathan Diez, ingresaron armados y se llevaron maquinarias.

Con respecto a la contradenuncia, uno de los abogados del legislador, el doctor Javier Massafra, señaló: "Entre los dichos del señor Singh con el resto de los testimonios, como los del señor Tieri -director de la empresa Nutribras SA- y los de Javier Villa -encargado de la planta-, existen claras contradicciones". Una de ellas radica en que, según Diez, fue privado de su libertad, sin embargo "hay imágenes donde se observa al señor Diez caminando con total libertad y hasta dando indicaciones", expresó Massafra.

Ayer se presentaron los imputados tucumanos ante el fiscal y a disposición del Juzgado a cargo de Ada Zunnino. Aún no se resolvió el pedido del fiscal Jovanovics acerca del desafuero del legislador salteño.

.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...