¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Habrá paro en el Materno Infantil

La medida de fuerza será de 48 horas para el jueves 29 y viernes 30 de noviembre.
Jueves, 22 de noviembre de 2018 02:31

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunciaron un paro por 48 horas para el 29 y 30 de noviembre en el HPMI (Hospital Público Materno Infantil).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunciaron un paro por 48 horas para el 29 y 30 de noviembre en el HPMI (Hospital Público Materno Infantil).

Los referentes gremiales informaron que lo único que funcionará serán las guardias durante esas dos jornadas.

Además del paro, podría haber otras medidas intermedias, como la no prestación del servicio o asambleas.

También advirtieron que, mientras se prolongue la medida de fuerza, no se van a atender cirugías programadas ni en consultorios externos.

Carpa

Ayer se volvió a instalar, por tercer miércoles consecutivo, la carpa de la salud de ATE en la plazoleta IV Siglos, en reclamo por presupuesto y mejoras laborales al Gobierno de la Provincia.

Concretamente, piden la apertura de paritarias, el pago del bono de fin de año que decretó el Gobierno nacional y el pase a planta de unos 350 trabajadores.

Según comunicaron desde ATE, "el Ministerio de Salud hace oídos sordos a la apertura del diálogo y se suma el incumplimiento del acta firmada en paritarias, que dispone que más de 1.800 trabajadores debían pasar a planta temporaria, de los cuales 350 son del Materno".

En el HPMI hay preocupación y malestar por el tema. El panorama de la salud pública se complica aún más porque 77 médicos de distintos servicios ya presentaron las renuncias a las guardias del HPMI, en reclamo por el aumento en el valor que les pagan por las horas guardia.

Las renuncias fueron rechazadas por el Ministerio de Salud Pública, aunque los médicos hubieran ratificado su decisión. La primera tanda de dimisiones se judicializó, a través de un recurso de amparo en el Juzgado de Trabajo 2. Los médicos esperan que pronto haya una conciliación.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD