Agüero marcó un gol clave para el City y Real Madrid venció a Roma

Mientras el mundo habla de la escandalosa final suspendida de la Copa Libertadores, su análoga competencia en Europa, la Champions League, va definiendo los clasificados a los octavos de final y con destacada presencia de argentinos, comenzando con el Kun Agüero.
El ex Independiente marcó el empate del Manchestar City que lo depositó en la siguiente ronda. 
El City igualó 2 a 2 contra Lyon, en Francia, por el Grupo F. El conjunto local abrió la cuenta a través de Maxwel Cornet, luego empató Aymeric, Cornet marcó el segundo tanto y cuando faltaban menos de diez minutos para el cierre, apareció el Kun Agüero para darle nuevamente la igualdad a los ingleses.


El tanto del ex Independiente llegó a los 38 minutos del complemento y a los 45m dejó el campo de juego, siendo sustituido por el inglés Phil Foden. 
Con este empate el City se aseguró un lugar en la instancia de los 16 mejores gracias a su liderazgo en la zona con 10 unidades. Como el Shakhtar derrotó al Hoffenheim en Alemania, la segunda plaza a los octavos de final se dirimirá entre los ucranianos y los galos.
Por otro lado, el Real Madrid consiguió una muy buena victoria, como visitante, sobre Roma por 2-0, en el grupo G.
El galés Gareth Bale (ST 2m.) y el español Lucas Vázquez (ST 14m) marcaron para el equipo que dirige el argentino Santiago Solari. 
Roma tuvo entre sus futbolistas iniciales al defensor central Federico Fazio (ex Ferrocarril Oeste). 
Real Madrid alcanzó así los 12 puntos, tres más que su escolta Roma, aunque se aseguró la primera colocación en la zona por haberse impuesto en los dos cruces de esta fase. Ambos equipo ya están en los octavos de final.


Además, el cordobés Paulo Dybala fue titular en la victoria de su equipo, Juventus, frente a Valencia, por la mínima diferencia, en Turín. 
El atacante croata Mario Mandzukic metió el único gol del juego, a los 14 minutos del segundo tiempo, pero esta victoria no alcanzó para asegurarse el uno de la zona, aunque la Juve sí sacó boletos a los octavos. Es que Manchester United consiguió un agónico triunfo ante Young Boys, de Suiza, por 1-0, en el estadio Old Trafford, y quedó a dos unidades del conjunto italiano. Definen en la última fecha del grupo H.


 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...