Política
Se constituye la Convención de la UCR y elige autoridades
Se mocionará a Alberto “japonés” Espeche para que presida el máximo órgano de decisiones del partido. El plenario se realizará en la Casa Radical.

Esta tarde se constituirá la Convención Provincial de la UCR y los más de cien delegados departamentales elegirán a las autoridades que regirán hasta el 2020.

En los tradicionales corrillos radicales se aseguraba anoche que el nombre de Alberto "Japonés" Espeche será mocionado esta tarde para la presidencia del máximo cuerpo de decisiones del partido.

Espeche, un histórico dirigente con muchas elecciones en sus espaldas, encabezó en las pasadas internas de renovación de autoridades, la lista de convencionales por la Capital del sector oficialista.

Los convencionales del radicalismo salteño se reunirán esta tarde, a partir de las 15, en la Casa Radical que está ubicada en calle Mitre 653 de la ciudad de Salta.

Una vez constituido, el cuerpo procederá a elegir a los miembros que ocuparán la mesa de conducción.

Un presidente, un vicepresidente primero, un vicepresidente segundo y cuatro secretarios.

Luego, el cuerpo tratará y aprobará diversos temas de carácter institucional partidario.

El plenario elegirá tres miembros para que integren la Comisión de Cuentas y cinco para conformar la Junta Electoral del partido.

También conformará el Tribunal de Conducta con cinco miembros y aprobará la designación de dos apoderados.

Si bien no está previsto, dirigentes y militantes no descartan que se comience a instalar el debate en torno de la posición que adoptará la UCR para las elecciones del próximo año.