Se inundaron los sectores  más bajos tras la tormenta

Una violenta tormenta eléctrica que azotó el departamento de Gral. Gemes el pasado viernes en horas de la noche, volvió a generar la inundación de aquellos lugares que se encuentran en el camino de las aguas, que bajan desde sectores más elevados como Campo Santo y El Bordo, un cause que corre en forma paralela a la ruta provincial N´ 11.

Este torrente que va cobrando fuerza y velocidad en su descenso hacia General Gemes, en el sector de la terminal comienza generar los primeros inconvenientes, poco metros más adelante sobre calle Alem tropieza con las viviendas del ferrocarril Belgrano, que hacen de barrera de contención impidiendo o demorando el paso de las aguas hacia el sector de la Banda Este. Este cuello de botella provoca una acumulación de las aguas pluviales, que suben de nivel hasta tapar las veredas.

Esta situación es parte de la historia de la ciudad, a punto tal que todas las familias propietarias de las viviendas sobre Alem del 500 al 700, cuentan con una vereda elevada hasta medio metro sobre el nivel de la calle y en algunos casos extremos le sumaron una pequeña compuerta a la puerta exterior para evitar que resulten inundadas las casas.

La noche del viernes la naturaleza se expresó con fuerza, descargando una inusual cantidad de agua acompañada de ensordecedoras descargas eléctricas, que causaron pánico entre la población. En cuestión de minutos las calles comenzaron a anegarse y ponerse intransitables, llegando a subir el agua hasta unos 80 cm sobre calle Alem, ingresando en algunas viviendas.

El auxilio necesario

Cuando la calma sobrevino a la tormenta, las secretarias de Obras Públicas y Acción Social, Bomberos Voluntarios y policía salieron a trabajar para paliar las consecuencias de la lluvia.

Sobre esta situación, la intendenta Alejandra Fernández expresó: "Nosotros vivimos sobre calle Alem y el agua también ingresó a mi vivienda, tuvimos que trabajar mucho con mi marido para quitarla, pero no solo nos pusimos en la tarea de ver por mi casa, también nos dirigimos hacia los canales que conducen el agua hacia la Banda Este, pasando por los terrenos del ferrocarril que los tenemos cerca. Lamentablemente, pudimos ver la cantidad de basura que se encontraba taponando las rejillas, impidiendo un rápido paso del agua lo que podría acelerar su evacuación".

"Es cierto que llovió mucho y que la inundación de esta parte de la ciudad era inevitable, pero el hecho de que los canales tengan tanta basura colabora con su estancamiento, nos pusimos a sacar esa basura y era muchísima", expresó.

Con respecto al mantenimiento de los canales dijo: "Trabajamos casi todo el año para estar preparados para estos momentos, se hizo un buen trabajo y el agua evacuó rápido".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...