¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Escraches, pintadas y algunos empujones en la marcha de ayer

Un hombre intentó detener, de forma violenta, las pintadas sobre un local ubicado en calle Buenos Aires; las manifestantes respondieron con gritos y empujones.  
Miércoles, 19 de diciembre de 2018 18:18

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

 

 

Un grupo de mujeres salteñas se movilizó este miércoles por las calles del microcentro de la ciudad para romper el silencio, ese que cubre todo tipo de violencia sexual, según señalaba la convocatoria. 

La onda expansiva de la denuncia del movimiento Actrices Argentinas no para y los escraches por abuso se multiplican a lo largo y ancho del país.

Durante la marcha, un grupo de mujeres realizaron un par de escarches en dos empresas de turismo estudiantil por presuntos casos de abuso sexual. 

En el primer edificio y al grito de “fuera macho fuera”, se produjeron pintadas en la vereda y en una vitrina de un local.

 Un hombre salió del edificio y con fuerza intentó evitar que siguieran con las pintadas a lo que el grupo de mujeres respondió con gritos, le lanzaron nieve artificial y hubo algunos empujones.
 
Tras el primer escrache, la marcha se dirigió hasta Belgrano y Zuviría. “Se va a acabar, se va a acabar, esa costumbre de violar”, cantaban. En un momento determinado y sin entender el por qué una de las mujeres que se encontraba participando de la marcha y con la cara tapada le tiró un lanza nieve a la cámara del camarógrafo de El Tribuno y de un canal local. 

En Salta, la concentración comenzó en el mástil de la plaza 9 de Julio.

Tras la marcha se realizó un tendedero en la plaza para denunciar a abusadores.
 

PUBLICIDAD